¿Quieres eliminar "Villalba de la Lampreana" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Villalba de la Lampreana se encuentra en el interior de la comarca de Tierra de Campos, en la provincia de Zamora, a 29 kilómetros de distancia de su capital.

Su territorio, dispuesto mayoritariamente para el cultivo y la ganadería, abarca una extensión de aproximadamente 28 kilómetros cuadrados, situada a una altitud de más de 650 metros sobre el nivel del mar.

El nombre de esta comarca y de esta zona que nos ocupa, irrigada por el río Salado, ya aparece documentado desde el temprano siglo XI. Este topónimo hacía y hace referencia a la abundancia de "lampreas", peces de río de esta zona, que existían y existe.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en pie desde el siglo XV y de estilo renacentista; y la Reserva Nacional de Caza de las Lagunas de Villafáfila.

En esta localidad, además, se pueden degustar platos típicos tales como la tarta de almendra y pío.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar