Pedraza

Pueblo en Segovia

¡Yo he estado aquí!
28
Escribe una opinión

Foto: Marques / Shutterstock

A 37 kilómetros en dirección Norte de su capital provincial se encuentra situado el municipio de Pedraza. Concretamente este término se halla en la vertiente oriental de Segovia, al sureste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, formando parte constituyente del partido judicial de Sepúlveda.

El territorio de Pedraza se extiende sobre una superficie de algo más de 32 kilómetros cuadrados, sobre los cuales se concentran alrededor de 480 habitantes en la actualidad.

Además del turismo de Pedraza, sus habitantes obtienen su principal fuente de ingresos de la agricultura y la ganadería. Existen restos de poblaciones que habitaron en esta zona durante la Prehistoria, como lo atestiguan las pinturas rupestres de la Cueva de La Griega.

No obstante, la villa de Pedraza obtiene identidad propia durante la Edad Media, de cuya época conserva parte de su trazado e importantes monumentos como veremos en el apartado posterior.

Pedraza fue declarada desde 1.951 como Conjunto Monumental y conserva en buen estado monumentos como la Puerta de la Villa de Pedraza. Data del siglo XI de Nuestra Era como parte del trazado amurallado. Una visita al Castillo de Pedraza, fortaleza defensiva de la localidad que data del temprano siglo XIII, al Museo de Zuloaga o a la Iglesia parroquial de San Juan, obra que se remonta al siglo XII, de estilo románico, serán obligadas para disfrutar de todo Pedraza.

Lo más destacado en Pedraza y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Pedraza

Opinión sobre Pedraza de Propietario

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.