¿Quieres eliminar "Peguerinos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el límite oriental de Ávila (provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León) se halla localizado el término municipal de Peguerinos, en las fronteras políticos que separan esta provincia de la Comunidad de Madrid y de Segovia. Se trata de una localidad muy bien situada y llena de encanto, donde las distancias a las principales ciudades son: 70 kilómetros hasta Madrid, 18 kilómetros hasta El Escorial, 47 kilómetros hasta la ciudad de Ávila y 50 kilómetros hasta la de Segovia. La fuente de ingresos de sus cerca de 400 habitantes proviene de la industria maderera del pino que rodea el municipio, así como de la ganadería y el turismo rural. La extensión de territorio es de algo más de 87 kilómetros cuadrados y su altitud supera los 1.300 metros sobre el nivel del mar. Los inviernos, como consecuencia del clima de montaña, suelen ser más largos y especialmente fríos, presentando frecuentes nevadas. La anécdota: en los paisajes naturales del municipio habitan especies protegidas y autóctonas como la cigüeña negra o la denominada mariposa isabelina (Graëllsia isabellae).

Monumentos y lugares de interés

  • Rutas y excursiones a través de este entorno natural que forma parte de la Sierra de Guadarrama.
  • Visita al Embalse de la Aceña-Peguerinos.
  • Prácticas de deportes como el senderismo, rutas de btt en montaña, competiciones de fotografías, pesca o rutas a caballo entre otras actividades al aire libre.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción tienen lugar el 15 de agosto.
  • El primer fin de semana de octubre se organiza una fiesta popular.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jenny Blasco

"espectacular "

Lindo lugar donde espero siempre regresar <3
Estuvo en Febrero 2016, en familia
Cesar Ccb

"Pueblo antiestres ,impresionante naturaleza a una hora de Madrid"

Son muchos ya los años que disfruto mis fines de semanas en Peguerinos. Me quedé enganchado de este pequeño pueblo a una hora de Madrid por... Más
2015, en familia
Propietario

"Respirando tranquilidad"

Todo un lujo descubrir un lugar tan magnífico como Peguerinos, muy cerca de Madrid, y contagiarte de todas las sensaciones que nos brinda el... Más
Estuvo en Noviembre 2014, con amigos