¿Quieres eliminar "Pinares" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La comarca de Pinares es una comarca natural interprovincial, comprendida entre las provincias de Soria y Burgos (Castilla y León, España). La Soria Verde es la denominación global escogida por el Patronato Provincial de Turismo de Soria para darle marca turística.,

Está situada al noroeste de la provincia de Soria y al sureste de la de Burgos, limitando al norte con La Rioja a través de la Sierra de Urbión (comarcas de Anguiano y de Cameros, concretamente la subcomarca del Camero Nuevo), al sur con el Cañón del río Lobos y con la Sierra de Cabrejas (comarcas de Tierras del Burgo y de Soria), al este con la Sierra del Portillo de Pinochos y el Embalse de la Cuerda del Pozo (comarcas de El Valle y de Soria), mientras que al oeste limita con la Comarca de la Sierra de la Demanda.

La cabecera de comarca es Vinuesa y sus habitantes son conocidos por el apelativo de pinariegos.

El territorio se puede dividir en dos subcomarcas: Pinares Bajos, al sur de Pinar Grande (terreno que forma parte de la comarca natural pero pertenece al municipio de Soria), y en el sector burgalés los pueblos conectados por la carretera nacional N-234; y Pinares Altos, al norte de Pinar Grande, y en el sector burgalés el resto.

La comarca se une a la de El Valle formando la agrupación Pinares-El Valle, que agrupa a 31 municipios para su desarrollo, con un total de 16.000 habitantes aproximadamente. Además, la zona soriana forma parte de la Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria.

La Ruta de Verde es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes de montaña: senderístas, alpinistas, bicicleta de montaña, pescadores, esquí,...

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar