¿Quieres eliminar "Puente Almuhey" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El pueblo de Puente Almuhey se halla ubicado en la vertiente noreste de la provincia de León, próximo al límite fronterizo con la provincia de Palencia, formando parte de la comarca de Cistierna.

La localidad de Puente Almuhey se encuentra integrada en el término municipal de Valderrueda, junto a otras localidades y núcleos como Morgovejo, Carrizal, Cegoñal,  El Otero de Valdetuejar o La Espina por citar algunos ejemplos.

La historia de esta localidad aparece estrechamente ligada a la aparición de explotaciones mineras de carbón durante el siglo XIX en esta zona, aunque ya existen vestigios de época romana.

Las rutas que recorren en entorno de Puente Almuhey resultan interesantes, no solo por la belleza de sus paisajes sino también por la riqueza patrimonial que en él se esconde. De puente Almuhey hasta Villamorisca, cruzando la Ruta Transcantábrica por la zona norte de León, las posibilidades que ofrece Puente Almuhey son infinitas si nos decidimos a andar por todos sus caminos.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Opinión sólo con puntuación

Sanchez Fernandez

"Natural, como la vida misma."

Naturaleza, paisaje, gente sana y acogedora. Buena oferta hostelera, si te gusta la fotografía llenaras "carretes" / tarjetas de memoria; deporte,... Más
Estuvo en Abril 2017, en familia