¿Quieres eliminar "San Martín de Valdetuejar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Es San Martín de Valdetuéjar una localidad que se integra en el término municipal de Valderrueda, ubicado en la vertiente Este de la provincia de León, en el límite con la Palencia, en la comarca de Montaña de León. Los núcleos más destacados de los alrededores de nuestro pueblo son Puente Almuhey, a tan sólo 3 km. de distancia, Guardo (ya en Palencia, a 16 km.) y Cistierna, a 14 km. De la historia reciente de San Martín de Valdetuéjar cabe destacar que pertenece al municipio de Valderrueda desde el último tercio del siglo XX, pero antes de esta fecha se integraba en la organización de Renedo, ya desaparecido. La etimología del Valle del Tuéjar de la Cordillera Cantábrica en la que nos encontramos hacía referencia a los legendarios tejos, árboles de la zona a los cuales se le atribuían poderes mágicos como también se le suponía a la imponente Peñacorada.

Las rutas por los senderos que propone la localidad a través del entorno natural serán una manera excepcional de descubrir todos los secretos de este pueblo leonés.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Juan Otonin

Opinión sólo con puntuación