¿Quieres eliminar "Puerto Castilla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El conjunto municipal de Puerto Castilla se encuentra situado en el límite suroeste fronterizo de la provincia de Ávila (Comunidad Autónoma de Castilla y León) que separa ésta de la provincia de Cáceres (Extremadura). A pocos kilómetros de distancia en dirección Oeste se pasa a Salamanca. En la histórica comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita, Puerto Castilla ocupa una extensión de territorio que abarca cerca de 43 kilómetros cuadrados aproximadamente. La altitud a la que se encuentra, más de 1.150 metros sobre el nivel del mar, provoca alteraciones en el clima caracterizadas por las temperaturas bajas del invierno y la dilatación de esta estación durante en el año natural. Las distancias que separan Puerto Castilla de los principales núcleos de la provincia, a través de la N-110, son: 15 kilómetros hasta El Barco de Ávila; hasta Piedrahita existen 36 kilómetros; para acceder a la ciudad de Ávila se deben recorrer 100 kilómetros; Plasencia a 55 kilómetros. La población actual alcanza los 125 habitantes. La anécdota: todas las poblaciones suelen tener una palabras propias que definen el carácter y el sentido vital de sus habitantes. El caso de Puerto Castilla no iba a ser menos y allí se puede escuchar por ejemplo: "amulao", aquel que se enfada; "arringao", alguien débil o en mala forma; el "gañán", responsable de la yunta; o la vaca "mollar", a la que es fácil sacar la leche.

Monumentos y lugares de interés

La tranquilidad y el paisajes son los principales atractivos que posee el pueblo para los viajeros de turismo rural, además de poder compartir experiencias, dichos, refranes e historias propias para la riqueza personal de cada cual. Junto a unos días tranquilos, los visitantes podrán:

  • Visitar la iglesia parroquial de Puerto Castilla.
  • Realizar excursiones a través del entorno natural que rodea a Puerto Castilla.
  • Degustar los productos típicos de la zona.

Fiestas y tradiciones

  • Durante el 24 de junio se celebran las fiestas de San Juan.
  • El 20 de agosto se organizan las fiestas del verano de la localidad.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar