¿Quieres eliminar "Quintanilla del Agua" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la vertiente meridional de Burgos, provincia al noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, encontramos ubicado el conjunto municipal de Quintanilla del Agua y Tordueles, formando parte constituyente de la bella comarca de Arlanza, por donde tiene su paso el río homónimo. El territorio de este término municipal se extiende sobre una superficie de algo más de 35 kilómetros cuadrados y comprende los otros núcleos de población de Tordueles, el propio de Quintanilla del Agua y Bascones del Agua. En total se concentra en el municipio alrededor de 570 habitantes, llamados "bautos". El enclave de Quintanilla del Agua supera los 850 metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que las condiciones climatológicas propias de la zona geográfica y condicionadas por la altura deberán ser tenidas en cuenta por los visitantes que quieran acercarse hasta aquí, especialmente durante los meses de invierno.

Monumentos y lugares de interés

Es esta tierra de grandes historias y leyendas, no en vano es parte del legendario recorrido hasta Valencia del Cid Campeador Ruy Díaz, héroe épico del romance famoso de la poesía castellana. Además el entorno natural y los productos típicos de la zona no dejarán a nadie indiferente.

  • Iglesia parroquial de Quintanilla del Agua, templo cuya construcción se remonta a los siglos XI y XII realizada según el estilo románico de la época. En su interior se conserva su pila bautismal del siglo XI.
  • Casa Rural El Batán del Molino, construcción sobre un antiguo molino del siglo XIII.
  • Degustación de la gastronomía local en cualquiera de sus restaurantes.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas en honor a San Isidro Labrador tienen lugar durante el 15 de mayo.
  • Celebración del Corpus Christi durante el mes de junio.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar