¿Quieres eliminar "Requijada" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Requijada se halla integrada en el interior del término municipal de Santiuste de Pedraza, el cual forma parte constituyente de la provincia de Segovia, más concretamente ubicada en su vertiente oriental, próximo al límite con la Comunidad de Madrid. En términos generales, el municipio de Santiuste de Pedraza se extiende sobre un territorio que ocupa cerca de 30 kilómetros cuadrados aproximadamente, sobre los que actualmente residen algo más de 120 habitantes. Por su lado, Requijada, irrigado por el río Cega, tiene una población total de alrededor de 27 habitantes. Dista de su capital provincial en escasos 33 kilómetros a través de la carretera N-110 pasando por Pedraza y el Valle de San Pedro.

Monumentos y lugares de interés

De los principales atractivos de esta localidad destacan la tranquilidad y el paisaje natural que lo rodea, así como sus gentes y los platos típicos de la zona. Además de ello, los visitantes que decidan acercarse hasta este emplazamiento podrán dar cuenta de parte de su patrimonio histórico conservado, como:

  • Ermita de Nuestra Señora de las Vegas, ubicada en un privilegiado lugar donde en tiempos se asentó una villa romana, hoy en ruinas. El templo fue construido durante la Edad Media bajo los patrones del estilo románico.
  • El antiguo Potro de Herrar, muestra de las antiguas formas de vida de la zona y de la necesidad de los animales y sus cuidados para la labranza.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas de San Marcos se celebran el 25 de abril.
  • Durante el primer domingo de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen del las Vegas.
  • Cada 8 de diciembre tienen lugar los festejos en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar