¿Quieres eliminar "Rodellar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Rodellar es una localidad del municipio de Bierge que se encuentra en el corazón de la Sierra de Guara, en un entorno natural espectacular entre los abismos del cañón de Mascún.

El caserío de Rodellar conserva la singular arquitectura tradicional de la zona y muestra interesantes construcciones como la iglesia parroquial de San Juan Bautista (s. XVII), la ermita de la Virgen del Castillo (junto a los acantilados del Mascún) y el puente medieval de las Cabras. Además, la historia de la zona queda latente en lugares como las cuevas de Andrebot, integradas en el Parque Cultural del río Vero por sus pinturas rupestres.

Rodellar es especial por su privilegiada ubicación dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Es destino ineludible para amantes del barranquismo y un lugar idóneo para practicar escalada (dispone de una prestigiosa escuela), vías ferratas, senderismo, excursiones y rutas a pie, a caballo o en BTT.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar