¿Quieres eliminar "Sabiñánigo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Sabiñánigo es la capital de la comarca oscense del Alto Gállego, conocida antes como Serrablo y sus habitantes todavía como serrablenses. Se sitúa en una posición estratégica inigualable, convirtiéndose en núcleo de comunicaciones entre la península, el Pirineo y Francia. Sabiñánigo se asienta a orillas del río Gállego en la salida del Valle de Tena y por su ubicación y su oferta de servicios es considerada la Puerta del Pirineo.

La localidad cuenta con dos mil años de historia, arte y cultura que se mezclan ahora con una ciudad nueva fruto de su gran crecimiento en el siglo XX. Lugares interesantes para visitar son su conjunto de iglesias, la Casa Batanero (s. XIX), que alberga el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo, el Museo de Dibujo del Castillo de Larrés y, como atracción principal, el Parque Temático de los Pirineos "Pirenarium", en el que descubrir la riqueza natural y monumental de la zona y con el que realizar interesantes actividades.

Sabiñánigo destaca por su amplia oferta deportiva y turística. Desde la ciudad puede el visitante unirse a la Ruta del Serrablo, que recorre numerosas muestras de arte románico del Alto Aragón. También es un buen punto desde el que acceder a las principales estaciones de esquí de la zona como Panticosa, Formigal, Candanchú y Astún y un entorno natural fantástico en el que realizar paseos, excursiones y rutas de senderismo.

Sin embargo, el rey del deporte en Sabiñánigo es el ciclismo. Es en la capital serrablense donde tiene lugar la mítica Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, una de las más importantes de Europa en la que se concentran más de 12.000 corredores para realizar un recorrido de unos 200km y casi 4.000 metros de desnivel. Esta prueba amateur cuenta al mismo tiempo con una hermana pequeña (la Treparriscos) y recibe cada año a decenas de ciclistas con discapacidad.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar