Biescas

Pueblo en Huesca

83

Foto: Pilar Martín

Biescas es una localidad oscense de la comarca del Alto Gállego, situada en un lugar estratégico y privilegiado del Pirineo Aragonés. A orillas del río Gállego, es la puerta de entrada al Valle de Tena y a lo largo de su historia se ha asentado sobre una encrucijada de calzadas romanas, caminos reales y otras vías que cruzaban el único puente por el que se podía acceder a los valles del Ara y de Tena.

Su agradable clima y su oferta de actividades la convierten en destino turístico permanente, sin importar la época del año. En sus proximidades se ofrece la posibilidad de practicar senderismo, escalada, descenso de cañones, equitación, parapente, pesca, esquí (nórdico y alpino) y paseos en bicicleta. Las festividades de Biescas son también uno de los principales atractivos de la localidad.

Entre los monumentos que pueden encontrarse en sus calles destacan las iglesias parroquiales románicas de El Salvador y San Pedro, la ermita de Santa Elena, la Torraza de Acín (edificio militar de origen medieval) y el casco antiguo, donde es posible contemplar la belleza tradicional de sus calles, de la Plaza Mayor y del Ayuntamiento.

Cómo llegar

Lo más destacado en Biescas y alrededores

Alojamientos rurales en Biescas

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Biescas

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.