Sierra y Cañones de Guara

Espacio natural de Huesca

390

Foto: Deivid

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara se encuentra en la provincia de Huesca y abarca gran parte del Prepirineo Aragonés. Las sierras que lo componen forman paisajes espectaculares, marcados por una singular estructura geológica y por la acción erosiva de sus ríos. Por estas razones, se considera que Guara alberga los barrancos más atractivos de Europa, un conjunto de gargantas único en el continente por belleza y cantidad.

Su majestuosa y singular orografía ha conservado las más antiguas muestras artísticas encontradas en Aragón. Pinturas rupestres, vías centenarias, iglesias, puentes, castillos y villas medievales son algunos de los ejemplos de la riqueza histórica, cultural y artística de la zona. El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara comparte cierta extensión con el Parque Cultural del Río Vero, cuyos abrigos con pinturas rupestres han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este entorno las posibilidades en forma de visitas culturales, deportes de aventura y actividades al aire libre son infinitas. Además de ser meca del barranquismo en Europa, Guara ofrece otras opciones como senderismo, rutas en BTT, escalada, vías ferratas, baños en pozas, ríos y embalses, deportes acuáticos en sus aguas, recogida de setas y observación de su variada flora y fauna en los nichos ecológicos que alberga.

Cómo llegar

Lo más destacado en Sierra y Cañones de Guara

Alojamientos rurales en Sierra y Cañones de Guara

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Sierra y Cañones de Guara

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.