¿Quieres eliminar "Villanueva del Conde" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la franja meridional de la provincia de Salamanca, ubicado en la conocida Sierra de Francia, se encuentra situado el municipio de Villanueva del Conde, a unos 78 kilómetros de distancia hasta la capital charra.

A más de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar las condiciones climáticas se consideran de montaña, por lo que los visitantes poco acostumbrados deberán consultar las previsiones, especialmente durante los meses de verano. En las casas rurales que se ofrecen en la zona pueden escucharse buenos consejos al respecto y degustar platos revitalizantes.

El territorio que ocupa este municipio abarca cerca de 13 kilómetros cuadrados aproximadamente y alberga en su interior a una población de 190 habitantes en la actualidad.

La anécdota: la disposición urbanística de Villanueva del Conde presenta una gran singularidad, pues las casas forman un círculo completo a modo de muralla, uno de los pocos en toda Europa.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Maty Perez Villalon

Opinión sólo con puntuación

Estuvo en Septiembre 2014, con amigos