¿Quieres eliminar "Salduero" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El pueblo y término municipal de Salduero forma parte de la comarca de Pinares, en la franja septentrional de la provincia de Soria, cerca del límite fronterizo con la provincia de Burgos y La Rioja.

El enclave se sitúa a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que el clima continental que caracteriza toda la región se ve ligeramente afectado, aumentando la cantidad de nevadas y bajando las temperaturas durante la estación invernal.

El conjunto de Salduero, que dista de Soria en unos 40 kilómetros, ocupa un espacio geográfico de algo más de 2 kilómetros cuadrados aproximadamente, sobre los que actualmente reside una población de 173 habitantes.

La anécdota: los vecinos de este pueblo reciben el nombre de "salduerinos/as".

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de Salduero, construcción destacada que forman parte del patrimonio histórico de la localidad.
  • El término de Salduero se incluye dentro de la zona conocida como Riberas del río Duero y afluentes, por el que se pueden realizar rutas a través de la naturaleza.
  • Alojamiento en las casas rurales de la zona, donde conocer de primera mano las experiencias de los lugareños, compartir las comidas típicas o participar de la arquitectura tradicional.

Fiestas y tradiciones

  • La Pingada del Mayo, durante el mismo mes.
  • La fiesta tradicional de Las Nieves.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar