¿Quieres eliminar "San Martín de Rubiales" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

San Martín de Rubiales es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de la Ribera del Duero, situado a 8 km de Roa, 30 km de Aranda de Duero y 15 km de Peñafiel (ya en la provincia de Valladolid).

Bañado por las aguas del Duero, el pueble tiene agricultura, ganadería e industrias vinícolas bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero.

MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS:

- Iglesia del s. XVI: Situada en la parte más elevada de San Martín de Rubiales, su construcción está basada en la arquitectura de catedral. Por motivos de espacio, dada la proximidad con las casas colindantes en su lado derecho, se suprime una de las alas, quedando únicamente la central y la lateral izquierda.

- Bodegas: La construcción de las bodegas se iba realizando en tiempos muertos cuando las responsabilidades del trabajo del campo no se podían realizar. Muchas de ellas reformaron sus fachadas con las piedras de la antigua iglesia de Santa María.

- Ermita de San Juan (Edad Media): Parece ser que fue edificada en el año 1708, de trazos sencillos, sin apenas decoración, dedicada a san Juan Bautista como da fe su talla barroca.

- Socastillo: Es un alto en los márgenes de San Martín de Rubiales, desde donde se divisa la ribera del Duero y numerosos pueblos de la comarca (Roa, Nava de Roa, Hoyales de Roa, Haza, etc...). Fue el soporte de la fortaleza que sufrió el asedio del hijo de Almanzor en 1007. Hay una laguna artificial.
Puente medieval.

- Puente medieval sobre el Duero: punto de paso para el cruce del Duero. Puente de gran tráfico también como consecuencia de la fábrica de harina y sémola "La flor de San Juan" que existía en el margen de San Martín de Rubiales, donde numerosos pueblos de la zona transportaban sus cosechas de trigo para su conversión en sémola o harina.

- Las Sendas: Camino rural que, partiendo desde el frontón de San Martín de Rubiales, llega hasta Bocos de Duero, ya en la provincia de Valladolid.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar