Santillana del Mar

Pueblo en Cantabria

141

Foto: juantiagues

Opiniones sobre Santillana del Mar

Filtrar por valoración global:

Ordenar por:

Escribe tu opinión

"Una villa medieval llena de sensaciones..."

5
Opinado el
Nos llovió, nos hizo sol, cada momento una sensación nueva. Se experimentan muchas y diferentes sensaciones en esta hermosa villa medieval. Con una joya del románico como es su colegiata de Santa Juliana y su claustro del s.XII, Sus torres del XIV y del XV, almenadas o no como la Torre del Merino o La Torre Don Borja, sus casas del XVI y XVII ... Uno cuando hace un paseo nocturno por sus calles con tenue luz iluminadas espera que por cualquier esquina aparezca un caballero de capa y espada.

A la hora del llantar, se puede hacer difícil decidirse por un lugar u otro, con menús sabrosos y variados, incluso ofreciendo el famoso cocido montañés, al rededor de los 15€, o cartas con suculentos chuletones de carne de buey o jugosas lubinas salvajes al horno ... un gustazo!.

Ya cansados de pasear y disfrutar de nuestro tiempo en emblemática localidad como esta, nos recogemos en una de sus posadas cálidas y acogedoras, que como los hoteles, están emplazadas en casas generalmente restauradas de época.
Después de un grato desayuno al Museo de Altamira, increíble salto en el tiempo que no nos deja indiferentes ante un arte rupestre que remueve nuestra imaginación ... y para airear nuestra mente nos vamos a tomar un baño de aire fresco y puro hasta la Playa de Santa Justa, a 4km. del centro del pueblo de Santillana, con su ermita del mismo nombre enclavada en las rocas de un otero desde el que nos recreamos la vista de una costa casi salvaje de acantilados y playas de fina arena.

Un lugar para repetir. Hay varios museos, el estupendo Zoo y muchas tiendas con curiosidades y productos típicos de la región, ... ¡vamos! que cultura y buenos alimentos no nos faltó. Muy bien emplazado para desde allí seguir descubriendo una región admirable.

¡Gracias!
Estuvo en Febrero 2015, en familia

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

"un pedazito de la historia"

5
Opinado el
Desde el punto de vista como nativo .
Te puedo comentar que Santillana es un pueblo medieval que reune todo lo bueno de un buen pueblo:
Parajes , edificios con historia y encanto ; sobre todo una gente sencilla y acojedora .
Donde poder disfrutar con unas vacaciones con tus seres querido.
Estuvo en 2015, en familia

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

"Precioso"

5
Opinado el
Un pueblo muy cuidado, y muchos lugares que visitar
Estuvo en Septiembre 2013, en pareja

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

"Naturaleza y mar se dan la mano"

5
Opinado el
Pese a ser conocido como el pueblo de las 3 mentiras porque Santillana del mar , ni es santa ni llana ni tiene mar...He de reconocer que es uno de los pueblos que más me gusto de Cantabría. La verdad es que esta provincia me encanto sobretodo por como se mezcla la naturaleza con el mar. Y aunque Santillana no tiene mar tiene muchos otros encantos que vale la pena descubrir!
Estuvo en Agosto 2009, en familia

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el