Costa de Cantabria

Región de Cantabria

¡Yo he estado aquí!
564
Escribe una opinión

Foto: Nicolás Pérez

La costa de Cantabria es uno de los destinos turísticos más interesantes del litoral español. Está bañada por las aguas del mar Cantábrico y se asienta cerca de grandes elevaciones como los Picos de Europa y Montaña Oriental, lo que le confiere una gran belleza paisajística basada en el mosaico natural que forman montañas, valles, bosques, prados, rías, playas, arenales y acantilados.

En este impresionante entorno natural, que cuenta con varios espacios protegidos, se erige un patrimonio histórico-artístico de muy alto nivel. Núcleos de población como Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Santander, Laredo o Castro Urdiales conservan interesantes muestras de muy diversas épocas en sus cascos antiguos. Además, en las inmediaciones de Santillana se encuentra la cueva de Altamira, famosa por sus pinturas rupestres y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La oferta de ocio es muy amplia en algunas zonas y las posibilidades deportivas casi infinitas, especialmente en el apartado de deportes acuáticos. La gastronomía es la guinda a una oferta turística muy completa, con protagonismo de los productos del mar (pescados y mariscos), de las carnes del interior, de la repostería y de bebidas como el chacholí y el Vino de la Tierra Costa de Cantabria, con certificación de origen.

Lo más destacado en Costa de Cantabria

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Costa de Cantabria

Opinión sobre Costa de Cantabria de Miguel

Opinión sólo con puntuación

3
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.