¿Quieres eliminar "Saravillo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Saravillo es una pedanía oscense que pertenece al municipio de Plan, en el valle de Gistaín / bal de Chistau. Ocupa una posición privilegiada en plena naturaleza del Pirineo Aragonés, en un entorno aislado que ofrece espectaculares paisajes.

El pueblo está rodeado por nogales, castaños y montañas y cuenta con un casco urbano muy singular, en el que destacan la iglesia del siglo XVI y las muestras de la arquitectura popular de estilo montañés. Entre sus elaboraciones artesanales adquiere especial importancia el queso de Saravillo, afamado en el Alto Aragón.

La ubicación de la pedanía la convierte en idónea para las actividades al aire libre. Es punto de partida para la pista que llega a Basa de la Mora o Ibón de Plan, considerado el ibón más bonito del Pirineo Aragonés.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Pepita Seuma Pujol

"Saravillo "un pequeño paraiso""

En Saravillo además de disfrutar de su encanto rural y de sus gentes, podemos disfrutar haciendo diversas actividades como visitar uno de los... Más
Estuvo en Junio 2014, con amigos
Sara Rivera Mur

"Saravillo un pueblo que te engancha"

Si vas a Saravillo no podras dejar de repetir, en su conjunto es perfecto, su entorno, su situacion y sus gentes. Ideal para salir de la monotonia... Más
2015
Andres Bielsa

Opinión sólo con puntuación