Serranía de Ronda

Región de Málaga

¡Yo he estado aquí!
311
Escribe una opinión

Foto: Manfred Werner

Situada en el centro de Andalucía y al oeste de la provincia de Málaga, Serranía de Ronda se distingue por la belleza de su paisaje y la fuerza y autenticidad de su cultura serrana.

Tres valles marcan geográfica y socialmente el territorio; el valle del Guadalteba, el del Guadiaro y el valle del Genal. En el centro hallamos la meseta de Ronda, que hace de nexo de unión de los tres valles.

Buena parte de su territorio se encuentra protegido por diversas figuras de protección natural, siendo las más importantes los tres Parques Naturales de la Serranía; Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales. Entre los tres ofrecen joyas naturales como el pinsapo, el águila real o el buitre leonado y son el escenario ideal para actividades como el senderismo, la escalada, la espeleología o la simple observación de la naturaleza.

Otro de los puntos fuertes de la región es su riqueza arquitectónica, que se compone de castillos, atalayas, palacios, baños árabes, teatros romanos e incluso cuevas primitivas y abrigos de bandoleros. Construcciones que permitirán al visitante hacer un viaje en el tiempo.

El chivo asado al estilo serrano, los chorizos al alcohol y los platos derivados de la caza como la perdiz al tajo y el conejo a la rondeña son tan sólo una muestra del amplio abanico gastronómico que la Serranía ofrece.

Sabores genuinos y productos autóctonos para una gastronomía donde tradición y modernidad se entrelazan para brindar al visitante lo mejor de la región.

Lo más destacado en Serranía de Ronda

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Serranía de Ronda

Opinión sobre Serranía de Ronda de Maria Jose Muñiz Alvarez

"Muy bonito"

4
Opinado el
Me sorprendió gratamente la ciudad de Ronda. Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.