Sierra de Albarracín

Comarca de Teruel

¡Yo he estado aquí!
166
Escribe una opinión

Foto: Bykofoto

Situada en el suroeste de la provincia de Teruel, la comarca de la Sierra de Albarracín es una de las zonas más elevadas del Sistema Ibérico, y está formada por un sistema orográfico donde se asienta una de las principales divisorias de aguas de la Península, ya que aquí nacen algunos de sus ríos más importantes.

Limita al norte con el Jiloca, al oeste con el Señorío de Molina-Alto Tajo (provincia de Guadalajara), al sur con la provincia de Cuenca y al este con la Comunidad de Teruel. Parte de su territorio está ocupado por el Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno.

La mayor parte de la Serranía de Albarracín está cubierta de bosques de pinos, sabinas, arces y robles, intercalados de verdes prados y árboles de ribera junto a los ríos. Uno de los mayores sabinares de Europa está en Saldón y entre las profundas gargantas excavadas por los ríos abundan los densos pinares, además del encanto de los pequeños pueblos que en ella habitan.

Entre el patrimonio cultural de la comarca destaca la localidad de Albarracín, considerada uno de los pueblos más bonitos de España y que posee catedral, murallas, castillo amurallado, pinturas rupestres y un acueducto romano excavado en la roca que transportaba agua hasta Cella. Albarracín está declarada Monumento Nacional, le fue otorgada la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y está propuesta para ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo más destacado en Sierra de Albarracín

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Sierra de Albarracín

Opinión sobre Sierra de Albarracín de Corine Binay

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.