Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

68 Alojamientos en Sierra de Albarracín

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 68 alojamientos rurales

Nos vamos de escapada rural a la Sierra de Albarracín

En la provincia de Teruel, encontramos la comarca de la Sierra de Albarracín. Un lugar perfecto para un escapada rural. Allí, podremos descubrir pinturas rupestres, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad; vestigios del paso varias civilizaciones, como la árabe durante el reino de Taifas en el siglo XI o la romana con el acueducto romano de Albarracín-Gea de Albarracín-Cella; y un escarpado paraje natural sin igual, repleto de barrancos, cañones, valles y ríos. 

Te presentamos una guía completa para que no pierdas detalle de la Sierra de Albarracín en tu próxima escapada rural y disfrutes de su oferta de turismo activo, sus más de 60 casas rurales y las múltiples rutas culturales, naturales y gastronómicas que ofrece. 

Uno de los pueblos más bonitos de España en la Sierra de Albarracín

Los pueblos que integran la comarca de la Sierra de Albarracín son Albarracín, Pozondón, Bronchales, Ródenas, Bezas, Royuela, Calomarde, Rubiales, Frías de Albarracín, Saldón, Gea de Albarracín, Terriente, Griegos, Toril y Masegoso, Guadalaviar, Torres de Albarracín, Jabaloyas, Tramacastilla, Monterde de Albarracín, Valdecuenca, Moscardón, El Vallecillo, Noguera, Villar del Cobo y Orihuela del Tremendal. 

En muchos de ellos encontramos restos de arte rupestre y una arquitectura urbana tradicional, acoplada al abrupto terreno, que no deja indiferente a nadie.  

Sin duda, Albarracín (declarada Conjunto Histórico-Artístico y Monumento Nacional) es de obligada visita, ya que es uno de los pueblos más bonitos de España. Su arquitectura medieval, adaptada a una compleja orografía; sus callejuelas empinadas; su espectacular muralla; su castillo; sus pasadizos y escalinatas; sus tejados caprichosos y su color rojizo harán que no puedas olvidarte nunca de este pueblo con tanto encanto. 

También son de gran interés las poblaciones de Griegos, con una necrópolis celta y otros vestigios íberos o romanos; Guadalviar, con la iglesia de Santiago el Mayor (siglo XVII) de mampostería, con decoración rococó y torre de tres cuerpos y capitel; Moscardón, con un pintoresco casco urbano que parece salir y estar escarpado en la misma roca; o Valdecuenca, con la iglesia de San Nicolás (siglo XVI) de bóveda gótica de crucería estrellada y con una tradición artesanal del forjado de rejas que puede apreciarse en un paseo por su casco urbano.

Rutas por la Sierra de Albarracín

Esta comarca ofrece una amplia variedad de rutas para recorrerla, por ello se convierte en un destino muy valorado por los amantes del turismo rural.
Si lo tuyo es el senderismo, la comarca propone las siguientes rutas:

  • Albarracín - Saldón 
  • Albarracín - Torres de Albarracín 
  • Bezas - Gea de Albarracín 
  • Bronchales - Monterde de Albarracín 
  • Gea de Albarracín - Albarracín 
  • Monterde de Albarracín - Albarracín 
  • Noguera - Bronchales 
  • Torres de Albarracín - Tramacastilla Tramacastilla-Noguera
  • Orihuela del Tremedal - Cerro Marinero 
  • Pozondón - barranco Cardoso 
  • Rodenas - El Hoyón

Todas ellas permiten observar la diversidad de paisajes que componen la Sierra de Albarracín: campos de cultivo, bosques de pinos, aves rapaces nidificantes, espectaculares barrancos, pueblos bonitos, magníficas panorámicas, un sinfín de fuentes y el paso de los ríos Tajo, Guadalaviar, Cuervo, Cabriel y Júcar. Todas las pistas están señalizadas y clasificadas por el grado de dificultad.

También existen rutas para practicar en bicicleta o en coche. Para los aficionados a la BTT recomendamos la pista que lleva al paisaje protegido de los pinares de Rodeno desde Gea de Albarracín, que atraviesa los bosques y pasa por las moles rojizas del Rodeno y El Cerritón hasta terminar en un fantástico mirador del paisaje al completo.

La Sierra de Albarracín presenta otras atractivas propuestas de turismo rural

  • Rutas birdwatching.  Podrás contemplar aves de espacios acuáticos en las lagunas de los pinares rodenos y las dehesas sabineras de Bezas y Rubiales. También, en los acantilados de la Sierra de Albarracín, podrás avistar el vuelo de aves como halcones, córvidos o buitres. 
  • Rutas micológicas. En el pinar del Tremedal, encontrarás un paraíso de setas y hongos para recolectar. La zona tiene una larga tradición micológica, ofrece varios talleres orientados a esta actividad y se ha convertido en el destino favorito de muchos aficionados a la recolección. Por ello, la comarca de la Sierra de Albarracín ha desarrollado un plan para regular esta práctica y que podrás encontrar en su web.
  • Otras actividades que no pueden faltar en tu escapada rural a la Sierra de Albarracín son visitar el Parque Cultural de Albarracín para ver las pinturas rupestres prehistóricas o simplemente dar un paseo y dejarte llevar por la paz, la tranquilidad y un cielo limpio y lleno de estrellas. 

Gastronomía en la Sierra de Albarracín

Las setas y los hongos son uno de los protagonistas en las cocinas de la Sierra de Albarracín. Champiñones a la monterdina, rebollones monterdinos al Brandy, croquetas de setas... son el ejemplo perfecto de la riqueza y diversidad micológicas de la zona.

Sin embargo, el frío clima de la región ha desarrollado otros platos como las calderetas de cordero, las sopas de ajo, las truchas al vino o el conejo escabechado. 
Tampoco puedes dejar de probar los embutidos caseros de la sierra de Albarracín (galardonados con distintos premios internacionales) o el conocido jamón D.O. Teruel.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Sierra de Albarracín

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Sierra de Albarracín?

En Sierra de Albarracín puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Sierra de Albarracín?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Sierra de Albarracín:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Sierra de Albarracín?

Los visitantes de Sierra de Albarracín suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Sierra de Albarracín?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Sierra de Albarracín suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.