¿Quieres eliminar "Sierra de Francia" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Sierra de Francia está situada al sur de la provincia de Salamanca y ocupa una superficie de 630,84 km². Es una de las subdivisiones del Sistema Central.

El punto más alto de todo el conjunto montañoso es el pico de La Hastiala (1.735 msnm), situado entre los términos municipales de Monsagro y El Maíllo, pero el más famoso es el de la Peña de Francia (1727 msnm). Se encuentra entre los términos de El Cabaco y Monsagro. También son reseñables las cumbres de la Mesa del Francés (1.638 msnm) y el Pico Robledo (1.614 msnm).

Se considera a La Alberca como el centro neurálgico o capital del territorio. Otro núcleo sería Linares de Riofrío.

Algunos términos municipales de la comarca también forman parte (total o parcialmente) de los denominados como Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia y Espacio Natural Protegido de la Sierra de las Quilamas. Todos ellos en la reserva de la biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

Limita con el Campo de Salamanca al norte, con la Sierra de Béjar al este, con Extremadura al sur y con Los Agadones al oeste.

La parte norte de la comarca se conoce como Sierra de las Quilamas. Los municipios de esta zona ya han perdido parte de la arquitectura y cultura definitorias de los pueblos serranos.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
8 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Propietario

Opinión sólo con puntuación

Vicente Blanco Hernandez

Opinión sólo con puntuación

Juan Antonio Lopez Calvo

Opinión sólo con puntuación

Marina Gómez

"Increible"

La peña de Francia junto con la Alberca son dos lugares anclados en el tiempo. Tiene a su Virgen Negra en su pequeño monasterio muy apreciada... Más
Estuvo en Agosto 2017, en familia
Merche Navarro

"Pueblos Peña Francia"

Vale la pena conocer los pueblos y sus gentes
Estuvo en Agosto 2017
MÁS OPINIONES