¿Quieres eliminar "Sierra Oeste de Madrid" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La comarca de la Sierra Oeste ocupa casi una veintena de localidades del suroeste de la Comunidad de Madrid. El terreno es montañoso, aunque se alterna con depresiones y valles encajados, pues entre la sierra también pasan los ríos Alberche y Perales, tributarios del río Tajo.

Esta complejidad es precisamente lo que dota el terreno de gran valor y belleza natural, donde se alternan los pinares con la vegetación de ribera, como los sauces, fresnos y alisos.

La Sierra es también Zona de Especial Protección para las Aves, y podemos verla a menudo sobrevolada por especies protegidas, tales como el águila imperial ibérica, el buitre leonado o el búho real.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Dorronsoro

"una zona ideal para perderse y olvidarse de los problemas."

Una zona repleta de pequeños rincones donde perderse y disfrutar de los sabores de la tierra, dependiendo de la zonas puedes trasladarte en... Más
2014, en familia