Boltaña

Pueblo en Huesca

54

Foto: Juan R. Lascorz

La villa de Boltaña es una localidad oscense del Pirineo Aragonés y capital, junto a Aínsa, de la comarca del Sobrarbe. Está situada en la ribera del río Ara, en la ladera de un monte coronado por el Castillo de Boltaña.

La herencia histórica de Boltaña se conserva en un gran patrimonio cultural. Destacan el casco antiguo, el castillo, conocido popularmente como Castillo de los condes de Sobrarbe, la Colegiata de San Pedro (iglesia parroquial románica del siglo XII), el puente románico sobre el río Ara, el monasterio de la Virgen del Carmen y la Biblioteca municipal, la más antigua del Pirineo Aragonés.

El entorno natural de la localidad ofrece lugares singulares como la piscina natural de la Gorga, rutas de senderismo y unos impresionantes paisajes de montaña merced a su cercanía al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Cómo llegar

Lo más destacado en Boltaña y alrededores

Alojamientos rurales en Boltaña

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Boltaña

Escribe una opinión

"Un pueblo con mucho encanto en el corazón de Sobrarbe"

5
Opinado el
Boltaña es una localidad en la que el encanto de sus calles, el calor de su gente y la bondad de su clima (benigno y estable todo el año),... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.