¿Quieres eliminar "Tordesillas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Tordesillas lo encontramos localizado en la zona central de la provincia de Valladolid, a una altitud media de 700 metros sobre el nivel del mar. Se integra en el interior de la comarca de Tierra del Vino.

Tordesillas es un centro bien comunicado al cual podemos acceder a través de varias vías en función del lugar del que salgamos: desde Madrid, a través de la A-6 tras recorrer 183 km.; desde Salamanca y Valladolid a través de la A-62, recorriendo 90 km. y 31 km. respectivamente; desde Zamora se toma la A-11 y se recorren 70 km. de distancia.

Los estudiosos no se ponen de acuerdo para establecer el origen de la villa de Tordesillas y su etimología, pero son tres las tesis más apoyadas: a) origen en el s. I a. C., fundada por Quinto Cecilio Metelo y que mandó construir la "Torre de Sila", Turris Syllae; b) origen musulmán, del que derivaría la voz Thor Shilah, defensa de los Shilanes árabes; c) origen medieval del que se nombraría el Oter de Sillas, lugar elevado sobre piedras o en torno a cuevas.

Tordesillas presume de rico patrimonio como el puente de la localidad sobre el río Duero o los restos de la Antigua Muralla que defendía la ciudadela. El Real Monasterio de Santa Clara, construcción del siglo XIV será una muestra más de la belleza de este patrimonio.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Manuel Gómez Partida

Opinión sólo con puntuación