¿Quieres eliminar "Torreadrada" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Torreadrada es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 32,86 km² con una población de 105 habitantes (2010) y una densidad de 3,2 hab/km².

MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS
- La iglesia de San Agustín, el principal monumento de Torreadrada. Aunque en origen se trató de un templo románico, de esta época tan sólo conserva la portada lateral, ya que las transformaciones sufridas a lo largo de los siglos le confieren el aspecto actual, más propio de tiempos barrocos (siglo XVIII). En su interior sobresale la pila bautismal, también de época románica, y una colección de piezas de plata entre las que destaca el cáliz fabricado en el primer cuarto del siglo XVII y una custodia de sol de principios del XVII. Del patrimonio etnográfico aún se conservan elementos como el viejo molino, los lavaderos alimentados por la Fuente de los Seis Caños y las bodegas soterradas.

- Un busto en el centro del pueblo recuerda a uno de los hijos más ilustres de Torreadrada, el doctor Teófilo Hernando Ortega (14 de Abril de 1881 - 7 de Marzo de 1975 en Madrid), considerado padre de la farmacología moderna española.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar