¿Quieres eliminar "Trigueros del Valle" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Una estrecha franja en posición oblicua se extiende sobre la zona septentrional de la provincia de Valladolid: es Trigueros del Valle. Forma parte constituyente de la comarca de Campiña del Pisuerga. A una distancia de 22 kilómetros hasta la capital provincial, el municipio de Trigueros del Valle se extiende sobre un territorio que ocupa cerca de 38 kilómetros cuadrados. Demográficamente, la población de Trigueros, los "triguereños", parece notar un paulatino aumento, situándose en la actualidad por encima de los 350 habitantes. Los orígenes de la villa parecen situarse en torno a los siglos XI y XII como consecuencia de la política de repoblación que llevaron a cabo los monasterios. Esta medida, en apariencia banal, fue muy efectiva como forma de consolidar los territorios reconquistados y para mantener el poder de la iglesia y su organización en los territorios de los reinos cristianos frente a los musulmanes.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita al Castillo de Trigueros, fortaleza defensiva del siglo XV.
  • Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, obra que data del temprano siglo XII, de estilo románico.
  • Ruta del Vino de Cigales
  • Ermita de Santa María del Castillo, cuya construcción original data del siglo X.
  • Degustación del vino con Denominación de Origen en las bodegas de la localidad y de la comarca.

Fiestas y tradiciones

  • Durante los días 21 y 22 de agosto tiene lugar las fiestas medievales de la localidad.
  • Fiestas en honor a Nuestra Señora del Castillo, celebradas durante el primer fin de semana de septiembre. Se organizan actos de carácter religiosos y se prende una hoguera.
  • El 29 de septiembre se celebran los festejos patronales en honor a San Miguel Arcángel.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar