Urdaibai

Espacio natural de Vizcaya

63

Foto: Aunclick

Al abrigo del golfo de Vizkaya, Urdaibai se encuentra en plena vertiente atlántica del País Vasco, con valles escuetos que lo convierten en un paraje de naturaleza único en su zona. La riqueza natural del territorio y el empeño de su gente por mantenerlo intacto convirtieron la zona en Reserva Natural de la Biosfera.

Los grandes arenales que se forman a lo largo de la ría que atraviesa Urdaibai convierten el parque en un buen lugar para los amantes de las bellas playas y del senderismo, pues llegar a ellas supone andar primero por alguno de los itinerarios, de distinto grado de dificultad, que podemos encontrar en la zona. El piragüismo se convierte también en un buen deporte para realizar en sus aguas. Los amantes de la naturaleza, además, encontraran un ecosistema propio que se ha convertido en un rincón de descanso de las aves migratorias.

Sin fronteras políticas, Urdaibai tiene reservado también un espacio para la belleza arquitectónica y el pasado histórico, con los yacimientos prehistóricos como la cueva de Atxeta o el pueblo de Gernika.

Cómo llegar

Lo más destacado en Urdaibai

Alojamientos rurales cerca de aquí

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.