Valle de Mena

Zona de Burgos

19

Foto: Príamo

El Valle de Mena se encuentra situado en el extremo norte de la provincia de Burgos, dentro de la comarca de Las Merindades y en el territorio que históricamente se conoce como las Montañas de Burgos.

El Valle de Mena es un municipio situado en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Las Merindades y partido judicial de Villarcayo.

En 2010, fue nombrado por la UNESCO el primer municipio Parque Estelar - Star Park de España.

Limita al sur con los municipios burgaleses de Valle de Losa, Junta de Traslaloma y Merindad de Montija; al norte con la comarca vizcaína de Las Encartaciones; al este con el alavés Valle de Ayala y al oeste con el cántabro Valle de Soba.

Municipio de gran riqueza monumental y belleza natural, está formado por 59 pueblos o entidades singulares y 126 núcleos de población distribuidos en 258 km² de superficie y cuenta con una población de más de 3500 habitantes. Villasana de Mena se alza como capital del municipio.

Aún perteneciendo a la comarca de Merindades, este valle se encuentra en la vertiente norte de la cordillera Cantábrica, atravesado por el río Cadagua, que tiene su nacimiento en el pueblo del que toma su nombre el río, y flanqueado al sur por los montes de La Peña, y al norte por la sierra de Ordunte que da nombre al pantano que en ella se encuentra.

Desde el punto de vista eclesiástico este Valle es parte de la Diócesis de Santander.

Cómo llegar

Lo más destacado en Valle de Mena

Alojamientos rurales en Valle de Mena

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Valle de Mena

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.