¿Quieres eliminar "Vía verde del Noroeste" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La ruta por senderista, cicloturista y de peregrinaje más conocida de la Región es la Vía Verde del Noroeste: 78 km de naturaleza, ingeniería civil, cultura y peregrinaje por el Camino de Levante.

Se conocen como vías verdes aquellas líneas ferroviarias en desuso recuperadas para ciclistas, senderistas y personas con movilidad reducida.

El proyecto "vías verdes" supone aprovechar una ruta en plena naturaleza y estimular el turismo activo entre la población local. Puentes, pasos a nivel, viaductos y túneles recuperados. Un inmenso patrimonio que no caerá en el olvido.

Eso ocurre con la Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia. En su origen, el ferrocarril unía Murcia y Caravaca de la Cruz. Se inauguró en 1933.

Hoy el cicloturista, senderista y peregrino gozan en la Región de Murcia de 78 km de vía verde desde Murcia a Caravaca, pasando por Mula, Bullas o Cehegín.

Más información | Vía Verde del Noroeste

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar