¿Quieres eliminar "Santibáñez el Alto" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Santibáñez el Alto se halla situado en la zona noroccidental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, formando parte de la comarca cacereña de Sierra de Gata. Se encuentra Santibáñez el Alto a una distancia de la ciudad de Cáceres de unos 115 kilómetros en dirección sur. El territorio que ocupa en la actualidad supera los 98 kilómetros cuadrados. En las estribaciones de la Sierra de Gata, de difícil orografía y escarpada, tienen su residencia alrededor de 440 habitantes. Se trata de una localidad que viene experimentando una leve regresión demográfica. Los orígenes de esta localidad se sitúan en la época medieval, durante la intensa y larga lucha entre musulmanes del sur y los reinos cristianos del norte, paraje estratégico para la defensa del territorio.

Dados los orígenes medievales de Santibáñez el Alto, el territorio da cuenta de su historia a través de las construcciones que conserva. El Castillo musulmán de Santibáñez, que data del temprano siglo IX, o un recorrido a través del casco urbano, donde contemplar las murallas y la arquitectura popular, serán algunas de las mejores maneras de descubrir esta riqueza patrimonial.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar