¿Quieres eliminar "Villavieja de Yeltes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Villavieja de Yeltes se encuentra situado en la franja occidental de Salamanca, constituyendo parte integrante de la histórica comarca del Abadengo, a 80 kilómetros hasta la capital charra.

Sobre los cerca de 55 kilómetros cuadrados de superficie con los que cuenta el término municipal se concentran alrededor de 975 habitantes en la actualidad.

La zona en la que se emplaza el municipio se ha visto habitada desde la Prehistoria; las hachas y dólmenes de aquel periodo que todavía se conservan son buena prueba de ello.
Los romanos incorporaron este territorio a la provincia de Lusitania pero, posteriormente, los cristianos comenzaron con la historia propia de Villavieja de Yeltes.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia parroquial de Villavieja de Yeltes, el monumento de la Dehesa, la ermita de Nuestra Señora de los Caballeros, el Puente de Hierro y el balneario de Retortillo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar