Zona Centro de Asturias

Región de Asturias

426

Foto: Javier.losa

La zona Centro de Asturias es un espacio del interior del Principado ubicado en una situación privilegiada en torno a la Montaña Central, que está considerada como la Puerta de Asturias. Es una zona histórica, con huellas de diferentes épocas y que recoge tres símbolos de identidad de la región: la minería (Cuencas Mineras de Asturias), la naturaleza (Montaña Central) y la riqueza gastronómica.

El alto valor de su patrimonio histórico, cultural y artístico queda latente en los concejos de las comarcas del Nora y del Caudal y en los que completan el espacio montañoso. Además, la región presenta una gran oferta gastronómica y de ocio, con numerosos eventos y festivales en un entorno que conserva las tradiciones y costumbres del centro asturiano.

La belleza natural de este espacio, dominado por la Montaña Central, invita a la práctica de todo tipo de actividades y deportes de aventura en sus montañas, valles, bosques y ríos. Esquí, escalada, barranquismo, senderismo, rutas (a pie, a caballo, en BTT y en 4x4), parapente, kayak y piragüismo son las opciones más destacadas para descubrir los paisajes de la zona.

Cómo llegar

Lo más destacado en Zona Centro de Asturias

Alojamientos rurales cerca de aquí

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.