Zona Centro de Asturias

Región de Asturias

¡Yo he estado aquí!
383
Sé el primero en opinar

Foto: Javier.losa

La zona Centro de Asturias es un espacio del interior del Principado ubicado en una situación privilegiada en torno a la Montaña Central, que está considerada como la Puerta de Asturias. Es una zona histórica, con huellas de diferentes épocas y que recoge tres símbolos de identidad de la región: la minería (Cuencas Mineras de Asturias), la naturaleza (Montaña Central) y la riqueza gastronómica.

El alto valor de su patrimonio histórico, cultural y artístico queda latente en los concejos de las comarcas del Nora y del Caudal y en los que completan el espacio montañoso. Además, la región presenta una gran oferta gastronómica y de ocio, con numerosos eventos y festivales en un entorno que conserva las tradiciones y costumbres del centro asturiano.

La belleza natural de este espacio, dominado por la Montaña Central, invita a la práctica de todo tipo de actividades y deportes de aventura en sus montañas, valles, bosques y ríos. Esquí, escalada, barranquismo, senderismo, rutas (a pie, a caballo, en BTT y en 4x4), parapente, kayak y piragüismo son las opciones más destacadas para descubrir los paisajes de la zona.

Lo más destacado en Zona Centro de Asturias

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.