Lago Verde de Lanzarote (Charco de los Ciclos)

Fuente: marcp_dmoz

Subimos a una nave espacial, pulsamos el botón “lugares increíbles” y nos dejamos llevar para conocer parajes que parecen sacados de otro planeta. En principio, estamos en España. Durante el vuelo, hemos podido recoger algunas imágenes para compartirlas con todos y para dejar constancia de su existencia.

[Ver España de récord: lo más de lo más]

1.- Charco de los Ciclos (Lanzarote)

Panorámica espectacular del Charco de los Ciclos, situado en el pueblo marinero de El Golfo, en Lanzarote. Contrastan el color negro de la arena volcánica, el azul del Océano y el color verde de la laguna, efecto producido por la presencia de algas ruppia marítima.

2.- Parque Natural de Río Tinto (Huelva)

El Paisaje Protegido de Rio Tinto se encuentra en Huelva y tradicionalmente ha sido una zona de extracción minera. Durante el último tercio del siglo XIX, en 1873, un grupo de empresarios británicos adquirió para su explotación las Minas de Ríotinto. Lo que vemos es el efecto del hierro disuelto en el río. Tan curioso como el paisaje es su historia: el origen del fútbol español.

3.- Montaña de Sal (Cardona)


En Cardona, provincia de Barcelona, se encuentra la Montaña de Sal. Fue una fuente de riqueza excepcional para romanos, musulmanes y cristianos. El castillo de Cardona da fe de ello y tanto éste como la cueva de la sal están abiertos al público. ¿Pensabas que era caramelo derretido?

4.- Cuevas del Drach (Mallorca)

Un verdadero viaje al centro de la Tierra nos revela algunos encantos de Mallorca. Situadas en Porto Cristo, las Cuevas del Drach se extienden por 2.400 m y se sumergen a más de 20 metros bajo tierra. La visita incluye un concierto sobre barcas en el Lago Martel.

5.- Bardenas Reales (Navarra)

Las Bardenas Reales son un espacio natural y protegido del Reyno de Navarra. Parece un desierto, pero alberga todo un ecosistema de vida y hasta se cuenta entre las Zonas de Especial Protección para las Aves y la lista de Reservas de la Biosfera de la Unesco.

6.- Gruta de las Maravillas (Huelva)

Gruta de las Maravillas de Aracena

Fuente: cadviodi

La Gruta de las Maravillas se encuentra en la localidad de Aracena (provincia de Huelva). Se extiende a lo largo de dos kilómetros y es la primera cueva turística de España (1914).

7.- Can Marçà (Ibiza)

La fluoresceína natural del Lago de los Deseos produce este efecto en la Cueva de Can Marçà. Junto a esta sala mágica, se encuentran la del Templo de Buda, la Sala de la Cascada o las Galerías Secas. El lugar se encuentra en el Port de Sant Miquel Balansant, Ibiza, y puedes llegar durante tu vuelta a Ibiza en bici.

8.- Torcal de Antequera (Málaga)

El Torcal de Antequera

Fuente: RaMaOrLi

Las torcas son depresiones con forma circular. El Torcal de Antequera (Málaga) es uno de los mejores paisajes kársticos de Europa y precisamente es esta característica la que ha posibilitado que los elementos (agua, viento) moldeen las rocas y nos den este curioso paisaje como resultado.

9.- Paisaje lunar del PN Corona Forestal (Tenerife)

La Corona Forestal es el mayor espacio protegido de la isla de Tenerife con más de 46.500 hectáreas. Entre la exuberante vegetación de los bosques llama la atención este espacio, el paisaje lunar de la Corona Forestal.

10.- Llano de Ucanca (Tenerife)

Llano de Ucanca

Fuente: Pablo López

Por el Llano de Ucanca podría estar investigando el Rover de la NASA. De nuevo en la islas de Tenerife, encontramos este paisaje espectacular. Un valle volcánico, una depresión sedimentada, coronado por el Teide.

11.- Pico Descargador (Huesca)

Paisaje lunar en el descenso del Pico Casco, en Huesca. La acumulación de nieve durante el invierno y el posterior deshielo ha ido erosionando la roca pacientemente dando lugar a estas sinuosas formas.

12.- Bufones de Pría (Asturias)

Bufones de Pría

Fuente: Luis Cabal

El agua penetra con violencia entre las grietas del acantilado y caracteriza este paisaje asturiano, conocido como los Bufones de Pría. El propio oleaje ha ido erosionando la roca y configurando las “chimeneas”. Algunos impactos pueden elevarse hasta 20 metros de altura. De hecho, esta es una de las zonas donde más cosas raras ocurren entre el mar y la tierra. ¿Conoces las playas que aparecen y desaparecen?

[Ver España de récord: lo más de lo más]

Y tú, ¿conoces algún paisaje más?

18 Comentarios publicados

  1. yolanda cabrero
    Publicado 19 abril 2011 en 13:57

    desde luego…que sitios tan preciosos tenemos en españa…no se que hacemos que no vamos a conocerlos antes de irnos al otro lado del mundo….

  2. Juan Carlos
    Publicado 26 abril 2011 en 13:48

    Hola Yolanda.
    Podemos irnos al otro lado del mundo y también conocer esto.
    En mi caso, conozco mas de España, que de mi propia tierra… y lo bueno? que desde España puedo descubrir la magia de conocer a mi tierra desde aqui !!

    QUe tengas un excelente dia

  3. carmen
    Publicado 28 abril 2011 en 20:10

    Os animo a seguir con esta sección, muy interesante y espectacular, para que conozcamos las maravillas “escondidas” de este pais. No tengo fotos pero para el que las tenga ¿que tal algun paisaje volcanico de Timanfaya, de la Gruta de las Maravillas en Aracena, de la playa de Gulpiyuri (cerca de San Antolin de Bedon en Asturias) en mitad de un prado?

  4. carmen
    Publicado 27 septiembre 2011 en 14:30

    Me han encantado las fotos de estos paisajes tan especiales. Gracias por enviarme este boletín, me gusta.
    Yo he estado en varios de esos lugares, para mí ese tipo de paisaje se da mucho en Lanzarote. Cuando fui allí, creía que no me gustaría, por la falta de vegetación y me pasó todo lo contrario: me fascinó.
    Yo añadiría otro paisaje “lunar” que he visto cerca de la ciudad de Murcia, son montañas desérticas.

  5. Juana
    Publicado 17 febrero 2014 en 16:33

    Todos estos lugares tienen una cosa en común: GEOLOGÍA.
    Son Lugares de Interés Geológico y son parte del patrimonio geológico de España. En ellos se guarda la historia de la Tierra.

  6. chary
    Publicado 17 febrero 2014 en 19:33

    Se te olvido , Menorca ( playa de cala pregonda) Te invito a que la visites .

  7. Loli
    Publicado 17 febrero 2014 en 19:38

    Me ha parecido precioso por favor seguir enviando esta seccion

  8. Simon
    Publicado 17 febrero 2014 en 22:34

    Hola, las fotos son preciosas! me encantan. Nuestro territorio y creo que todo el mundo tiene paisajes que son increíbles. El de Bufones de Pría me recuerda un poco al Parque Nacional de Timanfaya, en el que los operarios echan agua en pequeñas perforaciones en la tierra y de la que segundos después sale un sorprendente géiser.
    A modo de regalo os recomiendo ver la página de Facebook de Saúl Santos, que es un fotógrafo canario que casi a diario publica fotos de los lugares que va recorriendo. No tiene desperdicio. Saludos a todos desde Tenerife!

  9. Liliana M Rocha
    Publicado 18 febrero 2014 en 11:24

    en Lanzarote, está la Cueva de los verdes, similar a la Gruta de las Maravillas (Huelva) y
    a las Cuevas del Drach (Mallorca), ésta ultima si la conozco.
    felicidades por el trabajo!!!

  10. Liliana M Rocha
    Publicado 18 febrero 2014 en 11:26

    enhorabuena por todos los articulos publicados!!!

  11. ana
    Publicado 18 febrero 2014 en 18:13

    Lugares hermosos, lástima que en estos momentos no se pueda realizar visitas…ya sea por distancias, locomoción, tarifas , ojalá pronto se puedan disfrutar .Continuad.

  12. victor
    Publicado 18 febrero 2014 en 19:59

    Es una pasada los sitios tan maravillosos que tenemos en España,la mayoría de la gente no lo sabe y no los conoce,yo he estado en tres de ellos,Curvas del Drach,Los Bufones de Pria y en la playa Gulpiyuri,seguro hay muchos más de los que salen en esta sección,os felicito y seguir así.

  13. victor
    Publicado 18 febrero 2014 en 20:04

    Os recomiendo,si tenéis la oportunidad de visitar los Órganos de Montoro,provincia de Teruel,son muy bonitos son picos de rocas erosionados por el agua y el viento,para que luego digan que Teruel no existe.Buscar imágenes.

  14. Antonio
    Publicado 20 febrero 2014 en 17:26

    Muy bueno

  15. Miguel
    Publicado 22 febrero 2014 en 14:57

    Os dejo aquí un enlace muy interesante por si os sirve para otras ocasiones. Hay un par o tres de paisajes tipo extraterrestres. Todos son de la Región de Murcia.

    http://elmundoesansi.wordpress.com/2013/12/09/veinte-lugares-extranos/

    Un saludo y enhorabuena por el blog

  16. rural
    Publicado 25 febrero 2014 en 11:10

    Las medulas….

  17. sara
    Publicado 1 marzo 2014 en 16:36

    Que fotos mas bonitas, son espectaculares pero en la costa de LUGO en la mariña lucense está la playa de “LAS CATEDRALES” os invito a que las visiteis eso si teneis que mirar lo de las mareas ,para poder entrar las rocas que alli se forman co la erupción del mar son precioasa .saludos.

  18. Julia Gomez Prieto
    Publicado 19 abril 2014 en 16:17

    Para LILIANA . M. ROCHA : Hay comparaciones imposibles .
    La Cueva de los Verdes de Lanzarote es un Jameo Volcanico. Las Cuevas del Drach es un bloque de calizas con estalactitas, etc. Por lo tanto el dia y la noche. Gracias por leerlo.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios