Albergue El Alba - Asturias

Alojamiento oficial 2012/002169
Albergue Turístico
Asturias - Sobrescobio
1 - 30 personas - Alquiler íntegro o por habitaciones
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 985 ... Ver teléfono
www.albergue-elalba.com/

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 30 personas

  • 4 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Bar, Terraza, Muebles de jardín.
  • Idiomas: Francés, Español, Inglés.
  • Interior: Microondas, Comedor, Cocina, Chimenea, Calefacción, Televisión, Baño compartido, Sala de estar.
  • Servicios: Admite animales, Venta de productos locales, Actividades para niños, Se sirven desayunos, Se sirven comidas, Se sirven cenas, Restaurante (público), Paseos con guía, Acceso internet.
  • Situación: Montaña, Acceso asfaltado, Cerca de un bosque, Cerca de un río, Señalización del acceso.

Fotografías de Albergue El Alba - Asturias

Lo que comenta el propietario

El encanto low-cost.
El Albergue el Alba es una casona de piedra, centenaria, y rehabilitada con todo detalle para albergar hasta 30 personas.

Está ubicado en Soto de Agues, punto de partida de la famosa Ruta del Alba, que parte desde el mismo albergue y lugar idóneo para visitar el resto del Parque Natural de Redes y, debido a las buenas comunicaciones del Alto Nalón, del resto de la provincia.

Las plazas se distribuyen en cuatro habitaciones, de 6 y 8 plazas, cada una con un baño asignado, así como de bar y restaurante y una hermosa terraza rodeada de naturaleza.
El Albergue el Alba es un lugar único, ya que te hace sentir como en un hotel con encanto, por su ubicación, su esmerada decoración, su trato familiar y las contrastadas excelencias de su cocina, pero con el precio de un albergue turístico.

Es el lugar ideal para grupos de amigos, para familias, montañeros avezados o para cualquiera que quiera sentirse como en casa, pero en un entorno inigualable.
Déjese enredar en Redes. No se arrepentirá.

Albergue El Alba - Asturias en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura.
• Actividades de educación ambiental (interpretación del paisaje, observación de fauna etc.)
• Rutas a caballo.
• BTT.
• Senderismo.
• Caza y pesca.
• Eventos y fiestas privadas.
• Punto gastronómico de interés.

Lugares de interés

Soto de Agues se encuentra en el concejo de Sobrescobio (Pueblo ejemplar 2009), en el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, que ocupa todo su territorio y el del vecino concejo de Caso.

Existen en el parque 17 rutas autorizadas y señalizadas, algunas emblemáticas como la de Brañagallones o la del Alba, que parte desde el mismo albergue, además de un sinfín de caminos y pueblos de extremada belleza y riqueza natural.

Cuenta con tres monumentos naturales, El río Alba, que pasa por un costado del Albergue, La Cueva Devollu, donde el río Nalón se esconde entre los riscos, para aparecer unos cientos de metros mas allá y el Taballón del Mongallu, una cascada de mas de sesenta metros.

También se puede visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en Campo de Caso, la casa del Agua en Rioseco o diversos museos como el de la Madreña el de la Miel
El parque se encuentra en la cabecera de la cuenca del Nalón, emblemático río que da nombre a una de las comarcas mineras más míticas de España. En apenas veinte minutos del albergue, se encuentran el museo de la minería en El Entrego, en el que se desciende a un pozo minero o el de la siderurgia en Langreo.

La situación del Parque Natural de Redes en el centro geográfico de la Cordillera Cantábrica lo hace especialmente accesible y cercano a las principales ciudades asturianas, quedando tanto Oviedo como Gijón a menos de una hora de coche
Las buenas comunicaciones del valle del Nalón también acercan la costa, pudiendo plantarse en Luanco o Candás en poco mas de una hora del albergue, y en Llanes o Ribadesella en hora y media.

Como se puede ver el Parque Natural de Redes es lugar ideal para estar en plena naturaleza, rodeado de bosques, praderas y montañas pero sin los inconvenientes de las distancias largas, las carreteras peligrosas o las zonas aisladas.

Un lugar para disfrutar del encanto del pueblo o para recorrerse el resto del paraíso natural que es Asturias.

Contactar con Albergue El Alba - Asturias

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto