Albergue El Alba - Asturias

Alojamiento oficial 2012/002169
Asturias - Sobrescobio
1 - 30 personas - Alquiler íntegro o por habitaciones
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 985 ... Ver teléfono
www.albergueelalba-redes.com/

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 30 personas

  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 4 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español.
  • Interior: Cocina, Chimenea, Televisión, Calefacción, Sala de estar, Baño compartido, Sala de convenciones, Microondas, Comedor.
  • Servicios: Acceso internet.
  • Situación: Montaña, Acceso asfaltado, Cerca de un río.

Fotografías de Albergue El Alba - Asturias

Lo que comenta el propietario

El albergue está ubicado en la antigua escuela de niños del pueblo de Soto de Agues, próximo a la Ruta del Alba. De piedra y madera, con una antigüedad de más de 100 años, ofrece unas bellas vistas del entorno.

Cuenta con 30 plazas. Las camas están distribuidas en 4 dormitorios grandes con literas y una pequeña con cama de matrimonio. Las duchas y aseos se encuentran fuera de las habitaciones. Dispone de calefacción en toda su instalación, zona wifi gratuita, bar/comedor con chimenea (ludoteca y biblioteca) y terraza en la soleada plaza donde se sitúa. Además, se pueden realizar actividades en la naturaleza.

Desde el albergue, a través del camino del Infiestu, parte la Senda Verde que discurre entre prados y bosques hasta un kilómetro aguas arriba, donde confluye con la conocida Ruta del Alba. Por su belleza y fácil andadura, esta ruta se ha convertido en uno de los elementos emblemáticos del Parque Natural de Redes, además de ser declarado Monumento Natural en 2001.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Bicicleta de montaña - BTT.
Actividades de educación ambiental (interpretación del paisaje, observación de fauna etc.)
Rutas a caballo
BTT

Lugares de interés

Destacamos los siguientes lugares a visitar:

• El Parque Natural de Redes, con una superficie total de 376,2 Km2 y una altitud máxima de 2.002m (La Rapaína), fue declarado Parque Natural en 1996 y se encuentra situado en el sector de montaña centro-oriental, abarcando los términos municipales de Caso y Sobrescobio.

• La riqueza ambiental del Parque de Redes se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Pueden observarse formaciones de origen glaciar, como morrenas o circos, formas kársticas en cuevas y lapiaces; amplios campos de pasto montes y frondosas masas boscosas. Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40 del territorio. Destacan cumbres como el Picu Torres, el Retriñon, la Peña´l Vientu, Cantu l´Osu o el Tiatordos

Contactar con Albergue El Alba - Asturias

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto