Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

136 Alojamientos en Cangas de Onís

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 136 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Cangas de Onís

Roberto

Roberto

Villa Ambasaguas

"Hemos enontrado nuestro pueblecito en el norte."

5
Opinado el
Llevamos muchos años viajando al norte y los últimos 4 vamos a villa ambasaguas. Un sitio especial, con el encanto de un pueblo como antaño.... Ver opinión completa
Yolanda Ganc...

Yolanda Ganc...

Casa Rural La Tata

"Asturias ❤️"

5
Opinado el
Ideal para descansar y ir con perros, la casa tiene de todo, por poner alguna pega eche de menos la chimenea, un poco de césped en la zona... Ver opinión completa
Paula Bonill...

Paula Bonill...

Entrecastaños

"Lugar increible para desconectar"

5
Opinado el
Sin duda ha sido una experiencia diferencial, tiene unos paisajes increibles, parece un cuadro y es un sitio ideal para descanso y turismo. Gracias... Ver opinión completa
Santiago Gon...

Santiago Gon...

Casa Rural Cerezal

"Hermosa experiencia en Casa Cerezal"

5
Opinado el
Pasamos unos días en casa Cerezal, nuestra experiencia fue maravillosa. Pudimos recorrer Cangas de Onis, conocer el santuario de Covadonga y... Ver opinión completa
Julia Campos

Julia Campos

Casa Rural Cerezal

"Hermosa estadía en Casa Cerezal"

5
Opinado el
Casa Cerezal es preciosa. Cada espacio está muy bien pensado para disfrutar unas hermosas vacaciones en familia o con amigos. La casa es muy... Ver opinión completa
Andras Berhe...

Andras Berhe...

Casa Rural El Esguil

"Fantástica"

5
Opinado el
Fantástica casa muy cerca de Cangas. Vistas espectaculares y tranquilidad absoluta. Muy cómoda para los huéspedes y cuidada con esmero por... Ver opinión completa

Qué ver en una escapada rural en Cangas de Onís

Hablar de Cangas de Onís es hacerlo de un conjunto de paisajes rurales y de gente abierta dispuesta a enseñarte lo mejor de su tierra. Espectaculares montañas, prados sin fin, una costa con mucho encanto y más de 120 casas rurales harán que te decantes por este destino en tu próxima escapada rural. Y es que este municipio alberga lo mejor de la naturaleza y un pasado histórico muy interesante.

Lo más destacado de Cangas de Onís

Cangas de Onís suele aparecer en las listas de pueblos más bonitos de España. Y es que este municipio se encuentra en un precioso valle entre los ríos Güeña y Sella.

Los lugares de interés de esta localidad son la ermita de Santa Cruz (año 437), construïda sobre un dolmen; el puente romano (siglo XII), declarado Monumento Histórico-Artístico, en el que se halla la afamada Cruz de la Victoria colgante; la capilla de San Antonio (siglo XVI); y el Ayuntamiento renacentista (siglo XIX).

A pocos kilómetros de allí encontramos las cuevas del Buxu, de los Azules y de la Huelga. En ellas encontramos pinturas y herramientas del Paleolítico y caprichosas formas de la roca. Es necesario reservar la visita, ya que se permite la entrada de 25 personas al día para la correcta conservación del entorno.

La naturaleza en Cangas de Onís

Si visitas Cangas de Onís en tu escapada rural, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa (67.455 hectáreas). Como dato curioso decir que fue el primer espacio protegido de España cuando Alfonso XII lo declaró Parque Natural en 1918. Además es también Reserva de la Biosfera y el tercer parque más visitado del país.

Debido a su altitud, el parque tiene una gran biodiversidad. En él se han catalogado más de 1.750 especies de flora, muchas de ellas en peligro de extinción. Su fauna no se queda atrás y es que, debido al difícil acceso de algunas de sus zonas, en el parque habita una gran variedad de especies de animales (muchas amenazadas): truchas, salmones, cangrejos de río, nutrias, urogallos, pitos negros, azores, carboneros, osos pardos, lobos ibéricos, ciervos, corzos, tejones, armiños, liebres y águilas reales. 

No hay que perderse la visita al santuario de Covadonga (excavado en la roca), tomarse una foto con Don Pelayo y empezar una ruta en la que descubrirás los lagos Enol y Ercina (1070 y 1108 m de altitud), de origen glacial; y el  mirador de la Reina, con unas fantásticas vistas de toda la zona.

Desde Cangas de Onís existen multitud de senderos para conocer este bonito enclave natural. En el centro del visitante podrás encontrar información de todos ellos:

  • Desfiladero del Cares: 12 km de sendero de dificultad baja por la garganta del Cares.
  • Vega redonda: 17 km de caminata moderada desde Pan de Carmen hacia el mirador de Ordiales.
  • Ario: 19 km de sencillo recorrido hacia el refugio del pico Jultayu en Vega de Ario.
  • Mirador de Ordiales: 20 km de pista, de dificultad moderada, desde el refugio de Pastores hasta el Mirador de Ordiales.
  • Don Pelayo: un recorrido para seguir los pasos de Don Pelayo y entender la historia del Reino de Asturias. Puedes realizarla en bicicleta eléctrica.
  • Histórica de Favila: 6 km de ruta circular fácil que pasa por el río Sella y la capilla de Santa Cruz.
  • Olla de San Vicente – Río Dobra: 6 km de paseo por un bosque autóctono, con un puente medieval.
  • Camino Muñigo – Covadonga: 2 km de suave pendiente en un camino natural hacia un excepcional observatorio desde donde puede contemplarse el mar, la sierra de Sueve, Arriondas, Cangas, Covadonga, sus lagos y los picos más altos de la zona.
  • Ruta del románico. Se trata de un paseo para visitar los monumentos románicos más interesantes de Cangas de Onís: San Martín de Grazanes, San Pedro de Con, Santa María de Villaverde, Santa Eulalia de Abamia y San Pedro de Villanueva.

¿Qué comer en Cangas de Onís?

La gastronomía asturiana es muy rica y variada. Sus productos estrella son las fabas, las patatas y las carnes de ternera, cerdo y cordero (con Indicación Geográfica Protegida).

Sin olvidar los salmonetes y las truchas de los ríos Güeña y Sella. El queso también es emblemático en la región, no dejes de probar el gamonéu, el beyos o el cabrales. Como no podría ser de otro modo, la sidra cobra protagonismo en las mesas de Cangas de Onís, y es que con ellas elaboran platos como la merluza a la sidra o el chorizo a la sidra. Otros platos destacable son la fabada asturiana, las fabas con almejas o la carne roxa. Como postre, nos quedamos con un típico arroz con leche o el helado Peña Santa. 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Cangas de Onís

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Cangas de Onís?

En Cangas de Onís puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Cangas de Onís?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Cangas de Onís:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Cangas de Onís?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Cangas de Onís suelen tener un precio medio de 28 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.