Jaca

Pueblo en Huesca

¡Yo he estado aquí!
5
Sé el primero en opinar

Foto: Jule_Berlin

Jaca es una histórica y destacada localidad oscense, capital de la Jacetania y situada en el Valle del Aragón, un entorno natural de gran belleza. Su término municipal comprende también parte del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel y es considerada una de las mejores ciudades para practicar los deportes de invierno en España.

Jaca es historia de Aragón y su herencia sigue viva en sus calles, en su arte y en su arquitectura, que remonta todavía a la ciudad medieval. Destacan construcciones como la Catedral de Jaca, una de las primeras catedrales románicas en España (siglo XI), creada para consolidar a la ciudad como punto estratégico de la vía tolosana del Camino de Santiago y la Ciudadela de Jaca, una impresionante fortaleza de la época de Felipe II que constituye una obra única en el país.

Cuenta en sus calles con otros lugares de interés como el Fuerte del Rapitán (1884), la Casa Consistorial, el Museo de Miniaturas Militares y la Torre del Reloj. Más allá de su núcleo urbano pero dentro de su término municipal se encuentra el monasterio de San Juan de la Peña, visita obligada a los tiempos en los que nació el Reino de Aragón.

Jaca es historia y cultura pero también es deporte. La oferta deportiva es inagotable, con predominancia de actividades como el esquí (en Astún y Candanchú), la escalada, el senderismo, las rutas (destacando el Camino de Santiago) y el patinaje sobre hielo, ya que la ciudad cuenta con unas pistas de hielo de gran actractivo para adultos y para niños.

Lo más destacado en Jaca

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.