Magazine Planes 5 casas rurales cerca de algunas las rutas más famosas de senderismo

5 casas rurales cerca de algunas las rutas más famosas de senderismo

103 Shares
Pueblos cerca de rutas. Ruta del Cares
Por: Mandy Raasch

Adentrarse en el corazón de la naturaleza es una experiencia que revitaliza el alma y despierta los sentidos. Estas 5 casas rurales son el refugio perfecto para los amantes del senderismo en busca de aventuras auténticas. Situadas estratégicamente cerca de algunas de las rutas más espectaculares de España, como la mítica Ruta del Cares, el vertiginoso Congost de Montrebei, el emocionante Caminito del Rey, la serena Ruta del Agua de Chelva y las majestuosas Pasarelas del Vero, estos alojamientos te invitan a explorar de la naturaleza en su forma más pura.

Después de recorrer senderos que te llevarán a través de paisajes deslumbrantes, regresarás a una acogedora casa rural para relajarte junto a la chimenea y disfrutar de la gastronomía local. ¡Reserva ya!

Ruta del Cares: Casa La Cortina

Casa La Cortina en la Ruta del Cares

Cuando hablamos de rutas de senderismo no hay como no pensar en la del Cares. La senda más popular de los Picos de Europa y una de las más conocidas en todo el país. El recorrido de 24 kilómetros discurre en paralelo con el río Cares, y tiene la duración aproximada de 6 horas y 15 minutos. La puedes empezar desde Poncebos, en Asturias, o desde Caín, en León.

Casa La Cortina es el lugar ideal para descansar después de realizar la ruta. Se encuentra en Cabrales, a tan sólo 9 kilómetros del Poncebos. Enclavada en el corazón de los Picos de Europa, el alojamiento cuenta con todas las comodidades para una estancia inolvidable rodeado de naturaleza. Dispone de jacuzzi, biblioteca, jardín, terraza y zona para preparar barbacoas.

Congost de Montrebei: La Caseta del Montsec

La Caseta del Montsec

El Congost de Montrebei es uno de los recorridos más espectaculares de Cataluña. ¡No es apto para personas con vértigo! Se trata de un estrecho recorrido excavado en la roca siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana. Está entre Lleida y Aragón, conectado con las famosas escaleras de Montfalcó. ¡Es una pasada!

Y para descansar, recomendamos La Caseta del Montsec. Un coqueto alojamiento construido con elementos de eficiencia bioclimática, situado en el Montsec. Cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días de descanso junto a los tuyos. Se encuentra a 36 kilómetros del principio de la senda.

El Caminito del Rey: Casa Rural La Capachera

Casa Rural La Capachera, cerca de la ruta del Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un clásico de la provincia de Málaga. Este espectacular sendero recorre un paraje de gran riqueza geológica. La ruta tiene una distancia de 7,7 kilómetros y discurre en paralelo al Río Guadalhorce. El precio de la entrada general es de 10 €.

Para disfrutar al máximo de la experiencia, puedes alojarte en la Casa Rural La Capachera. Se encuentra en el pueblo de Álora, a pocos kilómetros del sendero. El alojamiento tiene disponibilidad para 8 personas y cuenta con chimenea, terraza, jardín y zona para preparar barbacoas.

Ruta del Agua de Chelva: Casa Palmera turismo rural

Casa Palmera turismo rural

Puede que esta no sea una de las rutas más conocidas de España, pero te aseguramos que merece la pena realizarla. La ruta del agua de Chelva tiene un trazado circular, una duración de 2 hora y es ideal para hacerlo en familia. El recorrido parte y finaliza en la Plaza Mayor del pueblo, por lo que podrás disfrutar de la naturaleza y de la belleza cultural de la zona.

Y la Casa Palmera turismo rural se encuentra en uno de los barrios históricos de Chelva. Está rodeada por un muro de piedra natural y cuenta con preciosas vistas del entorno. Dispone de jacuzzi, chimenea, biblioteca, jardín, terraza y zona de aparcamiento.

Las pasarelas del Vero: Apartamentos Casa Aurelia

Apartamentos Casa Aurelia

Este recorrido se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, más concretamente en uno de los pueblos más bonitos del país: Alquézar. La ruta por las pasarelas del Vero empieza en la plaza Mayor, se trata de una senda circular de dificultad baja de 3 kilómetros de longitud. La tasa de acceso es de 5€ a los visitantes de más de 12 años.

Alójate en los Apartamentos Casa Aurelia, que consta de 6 apartamentos individuales, completamente equipados y pensados para el disfrute. Además de la ruta de las pasarelas, podrás realizar otros recorridos en bicicleta de montaña, escalada, rutas a caballo y más.

103 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap