Magazine Planes 6 castillos medievales que debes visitar al menos una vez en la vida

6 castillos medievales que debes visitar al menos una vez en la vida

44 Shares
Castillo de Cullera
Por: tamas

Una escapada a los castillos medievales es más que un viaje, es una aventura al pasado, una oportunidad de caminar por pasillos que resuenan con ecos de la época de los caballeros. En España, la tierra de las leyendas y la historia, se encuentran fortalezas que no solo son impresionantes desde el punto de vista arquitectónico, sino que también ofrece una ventana a la historia del país.

Sigue leyendo y embárcate en esta travesía a través de seis castillos medievales que te transportarán a un mundo donde las murallas cuentan historias y las torres guardan secretos.

Castillo de Peralada (Girona): tras las huellas de la nobleza catalana

Castillo de Peralada
Por: KarSol

Declarado como Bien de Interés Cultural, el Castillo de Peralada es un testimonio visual del poder y la elegancia de épocas pasadas. Esta fortaleza medieval fue construida en a finales del siglo XIII y fue restaurado en el siglo XIX, de ahí que se aspecto sea de estilo francés y no gótico. Se encuentra fuera de la villa, muy cerca del Convent del Carmen, lugar en el que se sitúa el Museu del Castell.

La localidad de Peralada, conocida por su tradición vinícola, ofrece la posibilidad de degustar exquisitos vinos locales, completando así una experiencia cultural y gastronómica única. ¿A qué esperas?

Castillo de Alarcón (Cuenca): donde la historia se refleja en las aguas del Júcar

Alarcón
Por: Abuelo Ramiro

El Castillo de Alarcón emerge majestuoso en una península rodeada por las aguas serenas del río Júcar. Este castillo, que data del siglo XII, está rodeado por un doble recinto defensivo. Las murallas bien conservadas y las torres de la fortaleza te hacen viajar en el tiempo.

Al explorar el pueblo de Alarcón, no olvides pasear por sus calles adoquinadas y admirar la iglesia de San Juan Bautista, un complemento perfecto para tu viaje al pasado. Además, muy cerca del pueblo podrás visitar Sisante y San Clemente, la ciudad romana de Valeria o la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel.

Castillo de Olivenza (Badajoz): un encuentro con la herencia portuguesa

Castillo de Olivenza
Por: Jorge Anastacio

Seguimos nuestro recorrido en la frontera con Portugal. El Castillo de Olivenza es un testimonio de la rica herencia lusa que impregna la historia de esta región. Construido en el siglo XII, este castillo se caracteriza por su imponente torre del homenaje y sus murallas defensivas.

Los visitantes pueden explorar el castillo y maravillarse con sus elementos arquitectónicos, ya que a día de hoy es la sede del museo etnográfico del pueblo. Además, Olivenza, con sus calles empedradas y su encanto, invita a descubrir la mezcla única de dos culturas que define esta región fronteriza.

Castillo de Cullera (Valencia): entre el mar y las montañas

Castillo de Cullera
Por: tamas

En la costa valenciana, el Castillo de Cullera se yergue en un promontorio rocoso, ofreciendo vistas espectaculares del mar Mediterráneo. Este castillo de época califal data del siglo X, y fue construido encima de otra construcción íbero-romana. Este conjunto monumental cuenta con dos recintos fortificados y cinco torres.

Los visitantes pueden explorar sus murallas, torres y salones, sumergiéndose en la historia de la región. Cullera, con sus playas doradas y su encanto mediterráneo, proporciona el escenario perfecto para combinar la historia con la relajación.

Castillo de Peracense (Teruel): entre las montañas de Aragón, un fortín de piedra

Castillo de Peracense
Por: ClemMT

Nos dirigimos a la Sierra Menera y nos dejamos sorprender por el curioso Castillo de Peracense, que se alza como un fortín de piedra rojiza que ha resistido el paso del tiempo. Construido en el siglo XIII para defender la frontera con Castilla, esta fortaleza se distingue por su ubicación estratégica y su arquitectura medieval bien conservada.

La visita al recinto está permitida y aquí podrás explorar sus torres y murallas, sumergiéndose en la historia de la región. El pueblo de Peracense, rodeado por paisajes montañosos, invita a los amantes de la naturaleza a disfrutar de rutas de senderismo y a explorar la belleza de Aragón.

Castillo de Fuensaldaña (Valladolid): donde la historia se entrelaza con la elegancia

Castillo de Fuensaldaña
Por: DoloresGiraldez

El Castillo de Fuensaldaña se destaca por su elegante arquitectura señorial y su papel en la historia de España. Construido en el siglo XV por la familia de los Vivero, esta fortaleza es el lugar donde los Reyes Católicos firmaron su compromiso matrimonial el día 18 de octubre de 1469.

La visita a Fuensaldaña es una oportunidad para descubrir en la riqueza cultural de la región y explorar la ciudad de Valladolid, con sus plazas animadas y su historia palpable en cada rincón.

Castillo de Cortegana (Huelva): entre bosques y murmullos de leyendas andaluzas

Castillo de Cortegana
Por: Marco Gallo

El Castillo de Cortegana se erige como un guardián de bosques frondosos y leyendas andaluzas. Este castillo medieval, situado en un entorno natural impresionante, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar sus murallas y torres mientras disfrutan de vistas panorámicas.

Cortegana, rodeada por bosques de castaños y alcornoques, invita a los amantes de la naturaleza a disfrutar de paseos tranquilos y a descubrir la esencia de la Andalucía más auténtica.

Explorar los castillos medievales de España es embarcar en un viaje en el tiempo, donde la historia cobra vida en cada piedra. Más que solo fortalezas, son portales a mundos perdidos que merecen ser explorados al menos una vez en la vida. ¿Te animas a emprender este viaje? Reserva un alojamiento rural y déjate seducir por la majestuosidad de la historia que aguarda tras los muros de estos castillos centenarios.

44 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Gabriel 27 de enero de 2024 - 10:07

Me gustaría que pusieran viajes o escapadas para personas con movilidad reducida y silla de ruedas gracias por su atención y saludos

Responder
kany 28 de enero de 2024 - 10:33

Buenos días me encantaría ir por estos sitios tan espectaculares pero soy una persona que no tengo nadie que me acompañe y quería saber si hacéis excursiones desde cualquier punto de España gracias

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap