En Cataluña operan al menos tres empresas dedicadas a las rutas ecuestres por la noche. Hay rutas organizadas en noches de luna llena y rutas de más de una noche. Te contamos dónde y cuándo.
1. Cavalls de Trulls, a 50 min de Barcelona
Los caballos de Trulls viven en manada y en libertad en el Berguedà. No llevan ni hierros en la boca ni herraduras en las patas. Algunos de ellos son caballos rescatados. En su filosofía empresarial: que el caballo disfrute tanto como las personas.
Entre las rutas y cursos de técnicas ecuestres, Cavalls de Trulls organiza una salida durante las noches de luna llena. Avisan: «salidas mágicas, emocionantes y románticas» que llevan practicando desde hace 25 años. Precio:
2. Cavalls Guiabos Baridà: aventura en los Pirineos
Marc Giró cumplió en Argentina uno de sus sueños: ser vaquero a caballo por la Patagonia andina.
Giró es guia titulado y propone compartir su pasión por la naturaleza y los caballos con todo aquel aventurero que quiera conocer la zona de El Baridà.
El Baridà es una subcomarca que limita con las montañas de Andorra por el Norte y la Sierra del Cadí por el Sur. Entre las propuestas, rutas de varios días pernoctando en hotel rural, de acampada o incluso una semana por la Ruta del Camí dels Bons Homes.
3. Empordaventura: de noche por la Costa Brava
Hay ideas que solo pueden salir de la mente de los jóvenes entusiasmados. Empordaventura está formado por jóvenes emprendedores enamorados de su tierra: L’Empordà, en la Costa Brava de Girona.
Su catálogo incluye actividades por tierra, mar y aire, pero destacamos sus excursiones a caballo en noches de luna llena. Las noches de agosto 2017 son del 17 al 19. Las de septiembre, del 15 al 17.
Cuesta 70€ por persona, desde las 21:30 hasta las 23:00 con aperitivo en la playa de l’Estartit incluido. Se requiere un buen nivel de equitación.
A 1.112 metros de altura sobre el pantano de Susqueda está el santuario Mare de Déu del Far. Un templo medieval que ofrece una de las mejores vistas a la comarca de La Selva.
Mercadillos, belenes, decoraciones luminosas y hasta carnavales. Estos son los mejores planes de diciembre en cada comunidad autónoma.
El Tió de Nadal, también conocido popularmente como Caga Tió, es uno de los personajes más emblemáticos de la Navidad en Cataluña.
Quart de Poblet era propiedad de un abad de Tarragona. Recordamos cómo cambió su nombre este pueblo hortícola
Mercadillos, luces, abetos y hasta un belén gigante de chocolate. Estos pueblos son perfectos para una escapada en el puente de diciembre.
Una ermita dentro de un cráter y un parque natural repleto de volcanes. No te pierdas estas rutas por la Zona Volcánica de La Garrotxa.
Escapada Rural
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Publicidad














