Magazine Naturaleza Cuidados para las plantas durante tu escapada rural

Cuidados para las plantas durante tu escapada rural

0 Shares
Plantas decorativas
Por: Miniplanta

Hemos cuidado todo el año de nuestras queridas miniplantas, dedicándoles tiempo, cariño, pasión.. ¡y han crecido un montón! Pero no siempre estamos en casa, ¿y qué pasa? DRAMA. 

¿Cómo las riego? ¿Se me secarán? ¿Y si hace calor? ¿Y si hace frío? 

Tranqui, hoy te traemos unos pequeños consejos de la mano de Miniplanta que te ayudarán a irte lo más tranquilo posible de escapada rural durante unos días y que al volver puedas seguir haciendo crecer tus plantas o incluso que a tu regreso tengas la sorpresa de una nueva hojita saliendo de alguna de ellas. Vamos con ello.

Sistemas de riego por goteo 

Autorriego para plantas
Por: Miniplanta

Hay muchos sistemas que te pueden ayudar y algunos artilugios caseros que no te costarán ni un duro. Por ejemplo: con un cordón y una botella con agua, haz un agujero en la botella e introduce el cordón por él. Coloca la botella más alta que la maceta y poco a poco el agua se irá filtrando por el cordón. ¡Et voilà! 

Otra opción, si lo tuyo no son las manualidades, son los autorriegos de arcilla que conservan el agua y evitan que se evapore. En miniplanta tienen estos que van muy bien.

Plantas para decoración
Por: Miniplanta

Invernadero in-house

Uno de los problemas que tenemos es la evaporación del agua. Si envuelves tus plantas con un plástico en el que pueda traspasar la luz solar se generará un microclima que evitará el proceso de evaporación. Ten cuidado, esto lo recomendamos para épocas invernales ya que con calor se pueden producir hongos.

Hidrogel para plantas

Existen algunos productos como el agua hecha en gel que simplemente lo pondremos encima del sustrato y se irá descomponiendo en agua. Muy buena opción sobre todo para el verano.

Riego por inmersión

Ya sabemos que la mejor forma de regar las plantas es por inmersión, es decir, haciendo los necesarios agujeros de filtración en la maceta (esto es el primer paso cuando adquieres una planta y una maceta). Colocamos la planta sobre un plato y la planta irá bebiendo el agua desde la base haciendo que las hojas y el tallo no se pudran. 

Miniplantas
Por: Miniplanta

Otros trucos que deberías tener en cuenta:

  • Tus plantas necesitan luz, pero luz indirecta. Antes de irte entrecierra las persianas un poco, si tienes cortinas puedes dejar las persianas subidas ya que se generará una luz tamizada. Lo que intentamos es que los rayos del sol no incidan de forma directa con las hojas de nuestras minis, ya que podrían quemarlas o en el caso de las variegatas perder su color que tanto nos gusta. La luz directa sobre el sustrato también provocará que se evapore más fácilmente.
  • Riega antes de irte, es un básico, pero a algunos se nos olvide. Un riego en verano puede surtir unos 2-3 días y en invierno unos 5-7 días. Si te vas a ir un fin de semana de escapada rural puede que no te haga falta el quebradero de cabeza de armar un sistema de goteo.
  • ¡Ojo los animales! Seguro que si tienes animales tendrás plantas pet-friendly para que no se pongan malitos pero si no es así vigila que estén lejos de su alcance, sobre todo de los gatos. Una opción es meter todas las plantas en una habitación para que esto no pase.
  • Junta tus plantas: las plantas son más felices si están en compañía. Tener varias plantas en la misma estancia ocasiona que se forme un microclima que favorece su crecimiento, ¡convierte tu casa en una jungla! (o al menos una estancia)

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a que tus plantas no se mueran si te vas de vacaciones y que las disfrutes un montón, ¡que falta nos hace!

Si quieres más consejos sobre tus plantas o si quieres aprender a hacer crecer tus plantas desde bebé puedes escribir a @miniplanta_ en su Instagram o a través de su web

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap