Magazine Naturaleza 12 fotos para enamorarte de los paisajes naturales de España

12 fotos para enamorarte de los paisajes naturales de España

81 Shares
Escapada veraniega en Antequera
Torcal de Antequera. Por evantravels

Cuevas, ríos, dunas. Lagunas, montañas, cascadas. Bosques, valles, desierto. Podría pasar horas describiendo todos los paisajes naturales que hay en España. Esta tierra de asombrosa diversidad y rica historia, también se destaca por su belleza natural.

Empezando por el norte, con su imponente Parque Nacional de los Picos de Europa que se alza como guardián de la región, con sus picos escarpados y verdes valles que albergan una fauna y flora única. En contraste, los Pirineos del noreste crean una frontera natural, exhibiendo panoramas alpinos que deslumbran en cualquier época del año, desde las flores de primavera hasta el esplendor blanco del invierno.

Ya la meseta central es un testigo silencioso de la historia española, con vastas llanuras interrumpidas por formaciones rocosas y pueblos medievales encaramados en colinas. Los campos dorados de trigo y las viñas se extienden hasta donde alcanza la vista, creando una paleta de colores que cambia con las estaciones.

El sur deslumbra con el esplendor árido de Andalucía, donde las montañas de la Sierra Nevada y los campos de olivos dan paso a provincias encantadoras como Granada y Sevilla. Las playas mediterráneas acarician la costa con aguas cálidas y arenas doradas, invitando a relajarse y disfrutar del sol.

Las Islas Baleares y Canarias añaden una dimensión insular a la diversidad de paisajes de España. Desde las playas paradisíacas de aguas turquesas hasta los imponentes volcanes, estas islas son verdaderos tesoros naturales que conquistan a los viajeros con su singularidad.

Y no podemos olvidar la costa atlántica, donde acantilados impresionantes, como los de la Costa da Morte en Galicia, se encuentran con las olas del océano en un abrazo tumultuoso.

España es, sin lugar a dudas, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Sus paisajes pintorescos son una invitación a explorar, descubrir y maravillarse ante la magnificencia de la madre naturaleza. Cada rincón del país es un recordatorio de la diversidad de nuestro planeta y un llamado a preservar y apreciar la asombrosa herencia natural del país.

Aquí te traemos 12 imágenes de algunos de los paisajes más increíbles, ideales para visitar en tu próxima escapada rural.

Día Mundial de la Naturaleza: Finestres
Muralla de Finestres. Por Maria Teresa Martínez
Paisajes de España: Parque Natural Collados del Asón,
Parque Natural Collados del Asón. Por Juan Carlos Muñoz
Fageda d'En Jordà
Fageda d’En Jordà. Fuente: nito
Barrancas de Burujón
Barrancas de Burujón. Fuente: pixabay.com
Hoces del río Duratón
Hoces del río Duratón. Por mehdi33300
Monfragüe en Extremadura
Monfragüe, Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. Por: © Turismo de Extremadura
Paisajes de España: Gruta de las Maravillas
Gruta de las Maravillas. Por: makasana photo
Cascada de colores, Caldera de Taburiente
Cascada de colores, Caldera de Taburiente. Por Noradoa
Parque Natural Sierra Cebollera
Parque Natural Sierra Cebollera. Por Noradoa
Bolnuevo
Bolnuevo. Fuente: kamira777
Urederra
Nacimiento del Urederra. Por Jon Chica
81 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap