Magazine Planes 5 destinos rurales que visitar en agosto

5 destinos rurales que visitar en agosto

44 Shares
Destinos que visitar en agosto en España: Calaceite
Calaceite. Por: Mike Workman

Agosto quizás sea el más lleno de vida en España. Es el mes de las vacaciones de verano, de los reencuentros familiares y de las escapadas rurales. Es también el mes en los que se celebran numerosas fiestas mayores con sus conciertos, bailes, fuegos artificiales y demás actividades tradicionales.

En resumen, agosto es el mes ideal para reunir a los tuyos y disfrutar a tope de los destinos rurales de España. Por esa razón, hoy te recomendamos 5 destinos imperdibles que visitar este verano, ¿nos acompañas?

Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

Valverde de los Arroyos en agosto
Valverde de los Arroyos. Por: s-aznar

Valverde de los Arroyos tiene un encanto especial y es que sus casas construidas con pizarra negra le regalan un aspecto único. Incluso, este destino forma parte de la Ruta de los Pueblos Negros de Guadalajara, ¡imperdible! Este pueblo guadalajareño se encuentra en un bonito entorno natural, rodeado de montañas y bosques.

Para los amantes del senderismo, durante tu escapada en el mes de agosto podrás hacer una excursión hacia las Chorreras de Despeñalagua. Se trata de un recorrido sencillo de 4 kilómetros (ida y vuelta), con unos 100 metros de desnivel y de dificultad muy baja.

Ruta por los Pueblos Negros, la Guadalajara más rural

Muy cerca de Madrid, en la provincia de Guadalajara, se encuentra la Ruta de los Pueblos Negros. Se trata de una fantástica opción para pasar un fin de semana rural, con amigos, en pareja o en familia, tanto por los propios pueblos que componen la ruta como por los lugares naturales que la rodean…

Read more

Calaceite (Teruel)

Día del Libro en Calaceite
Calles medievales en Calaceite. Por Anibal Trejo

Calaceite es uno de los pueblos más encantadores de la comarca del Matarraña. Cuenta con un patrimonio arquitectónico impresionante, con calles empedradas, casas de piedra y fachadas adornadas con detalles históricos.

Otro encanto de Calaceite son sus singulares portales: imperdible la visita al Portalet de Orta y la capilla de Sant Antonio y al Portalet de Maella y la capilla de la Virgen del Pilar. Y como curiosidad, en el mes de agosto el pueblo suele celebra su tradicional Fiesta Mayor.

Peñalba de Santiago (León)

Una calle de Peñalba de Santiago, El Bierzo, España
Por Tony Carbajo

Nos vamos a la comarca de El Bierzo, a uno de los pueblos más coquetos de la provincia de León: Peñalba de Santiago. Su encanto está en sus casas de piedra con tejados de pizarra y su entorno natural de montañas y bosques. La iglesia de Santiago es el principal atractivo del pueblo, se trata de un tesoro arquitectónico del arte mozárabe.

Durante tu escapada en agosto podrás visitar otros pueblos encantadores de la comarca como Ponferrada y Villafranca del Bierzo. Además, a 1h en coche del pueblo está uno de los destinos más famosos de León: Las Médulas. ¡Imperdible!

Trujillo (Cáceres)

Escultura de Francisco Pizarro en Trujillo
Por JoseLuis

Trujillo cuenta con un impresionante patrimonio histórico y arquitectónico. Su casco antiguo está declarado como Conjunto Histórico-Artístico y está repleto de plazas, palacios, iglesias y casas señoriales. Pero el corazón del pueblo está en su encantadora Plaza Mayor, en el centro de la plaza se encuentra la estatua de Francisco Pizarro, el famoso conquistador.

Otro imperdible que ver en Trujillo es su castillo. La Alcazaba de Trujillo se encuentra en la plaza más alta del pueblo, se trata de una antigua fortaleza árabe y que cuenta con impresionantes vistas panorámicas de la región.

Agosto en Ujué (Navarra)

Pueblos que visitar en agosto: Ujué, Navarra
Por: VanderWolf Images

Ujué es un pequeño pueblo medieval que cuenta con una importante historia y un patrimonio arquitectónico impresionante. Durante agosto, podrás disfrutar de la gastronomía local que incluye platos como las migas de Ujué y la belleza de los paisajes de Navarra.

Un imperdible en el pueblo es la Iglesia-fortaleza de Santa María de Ujué, un impresionante templo construido en lo alto de una colina. Desde aquí podrás admirar increíbles panorámicas de la zona. Además, su casco antiguo te encantará, cuenta con calles empedradas y casas de piedra muy bien conservadas.

44 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

José Luis 28 de julio de 2023 - 10:14

Genial. Muchas gracias.

Responder
Demetrio 30 de julio de 2023 - 10:35

Precioso todo

Responder
Ana García Miralles 30 de julio de 2023 - 23:14

Todo es muy práctico. Gracias

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap