Magazine EspecialesBranding Escapadas para realizar en familia en Aragón

Escapadas para realizar en familia en Aragón

656 Shares
Barranco de la Fuente
Barranco de la Fuente, Alquézar. Fuente: Turismo Aragón


Viajar es una de las actividades de ocio preferidas por muchas personas y, cuando llega un nuevo miembro a la familia, se intenta seguir conociendo nuevos lugares de manera diferente. Viajar con hijos se convierte en una manera especial de recorrer el mundo para aquellos que antes lo hicieron en pareja, en solitario o con sus padres y familiares cercanos. Por eso, Aragón es el mejor escenario para vivir esas nuevas aventuras con los tuyos.

Aunque ya se haya viajado a la región, puedes descubrir otro Aragón con actividades pensadas para todos los púbicos, desde parques temáticos, pasando por actividades en contacto con la naturaleza o el acuario de agua dulce más grande de Europa. Sin duda, un sinfín de posibilidades que hace de este territorio un lugar perfecto para la próxima escapada.

El mundo animal y los niños, una combinación perfecta en un viaje familiar

Los animales son uno de los principales reclamos para los niños en cualquier jornada familiar. Los parques con animales, granjas o parajes naturales son el escenario perfecto para pasar un día junto a los más pequeños.

En Aragón se puede visitar el Parque faunístico Lacuniacha, situado en Piedrafita de Jaca. El parque consta con un bosque de 30 hectáreas en las que campan a sus anchas animales salvajes como renos, bisontes o lobos ibéricos. Además, una de las ventajas que tiene este parque es que abre todos los días del año, por lo que cualquier fecha es buena para ir.

Aragón no solo cuenta con animales viviendo en un entorno pirenaico sino que también ofrece al visitante la posibilidad de observar otras criaturas en el Acuario de Zaragoza. Esta gran pecera de agua dulce es la más grande de Europa. Los niños se lo pasarán en grande descubriendo los más de 200 ejemplares que alberga, provenientes de los cinco grandes ríos del mundo.

Otra de las opciones para estar en contactocon animales domésticos es visitar las granjas que hay repartidas entre las tres provincias aragonesas. En ellas los más pequeños podrán ordeñar a las vacas, recoger los huevos que ponen las gallinas, dar de comer a los conejos y limpiar a los burros.

La Reserva Natural de Laguna de Gallocanta es otro de los atractivos naturales de Aragón. De noviembre a febrero la reserva recibe a todo tipo de aves que vienen a pasar la época fría del año junto a la laguna. Así que, prepara los prismáticos y estate atento, pues la probabilidad de ver alguna especie en particular aumenta.

Laguna de Gallocanta
Laguna de Gallocanta. Fuente: shutterstock

Además de esta reserva, Aragón cuenta con multitud de centros en los que poder aprender sobre aves, como la Casa de los Buitres (Huesca), el Centro de la Naturaleza Alberca de Alboré o la Reserva Natural del Galachos de la Alfranca (Zaragoza), entre otros.

Actividades de multiaventura para descargar adrenalina

Aragón cuenta con un completo programa de actividades de multiaventura.

Una mezcla perfecta de diversión y deporte se ponen a disposición del visitante para descubrir los parajes más salvajes de esta tierra.

Paseos en barca, paddle Surf o arborismo son algunas de las actividades que podrás realizar en el Canal de Aguas Bravas y en el Parque Multiaventura de Zaragoza.

Tirolinas y puentes colgantes las podemos encontrar en Gabarda Aventura, en Alberuela de Tubo.

Y un gran catálogo con numerosas de actividades están esperándoos en otros de los Parques Multiaventura de Aragón como: Granja Aventura en Barbastro, Pirineos Aventura Ecoparque El Juncaral en Villanúa, Biescas Aventura o Albarracín Aventura y Circuitos Multiaventura en Murillo de Gállego en Huesca.

Ruta de las pasarelas del Vero, Somontano
Ruta de las pasarelas del Vero, Somontano. Fuente: Turismo Aragón

Actividades culturales con niños en Aragón

Otro de los atractivos de Aragón para realizar un viaje en familia son sus museos, parques temáticos y otras actividades culturales.

Los niños se lo pasarán en grande en Dinópolis, un parque temático dedicado a los dinosaurios que habitaron el planeta hace millones de años. Durante el recorrido por este espacio distinguirán las distintas especies y aprenderán sobre sus formas de vida y costumbres.

Aragón cuenta con gran variedad de museos dirigidos, especialmente, a los más pequeños. Durante un viaje en familia se puede visitar: el Museo del Juguete de Albarracín, la Casa Pirenaica de los Títeres y el Teatro Popular de Abizanda, el Museo de Miniaturas de la Ciudadela de Jaca, con una colección de más de 8.000 figuritas de soldaditos de plomo, el Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza, la Escuela Museo Origami Zaragoza y Dinópolis, parque temático en Teruel dedicado a los dinosaurios, entre otros.

Y para los amantes de la astronomía, Aragón pone a su disposición un estupendo planetario: el Centro Astronómico Aragonés, en Huesca. En este recinto se encontrarán con un globo terráqueo de 10 metros y se puede disfrutar de proyecciones en una pantalla 360º. Seguro que este plan gustará a toda la familia.

Tarazona
Tarazona. Fuente: Turismo de Aragón

Senderismo en familia en la Comunidad de Aragón

Otra de las actividades preferidas para realizar en familia en Aragón es el senderismo.

Miles de kilómetros de senderos para caminar entre maravillosos parajes naturales y practicar una de las actividades más saludables.

Hay infinidad de recorridos en las tres provincias que descubren un paraje natural sin igual como el Camino Natural y galachos de La Alfranca en Zaragoza o Rio Linares y cascada del Arquero en Puertomingalvo, Huesca.

Ordesa
Ordesa. Fuente: Turismo Aragón

Aprovecha para meter el bañador en la mochila, ya que los niños querrán darse un chapuzónen cuanto vean las muchas cascadas, pozas y lagos que encontraréis en vuestro camino. ¡Y qué mejor que un buen baño en plena naturaleza!

Por todo ello, Aragón es el lugar perfecto para una escapada con niños, gracias a un abanico de experiencias que, a partir de ahora, ya siempre formarán parte de vuestros sueños.

Enoturismo Infantil de la Ruta del Vino Somontano

Como proyecto pionero en España, Aragón propone Enoturismo Infantil. Las familias podrán realizar sorprendentes catas sensoriales, caminar entre viñedos y visitar una interesante granja de animales en la Bodega Sers, por ejemplo. También los más pequeños se pueden convertir en “sumilleres” siguiendo las divertidas y didácticas actividades propuestas por la Bodega Viñas de Vero. ¿Quién se anima con esta nueva iniciativa?

image_pdfDescarga el post en PDF
656 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

5 comentarios

Salvador 9 de noviembre de 2017 - 12:10

Preferiría mas sitios de Teruel, como la Sierra de Gudar, Fortanete, Rio Pitarque, los Órganos de Montoro,……

Responder
Concha 23 de noviembre de 2017 - 17:45

Os habéis quedado un poco cortos. Teruel tiene mucho que ver: Albarracín y su sierra, a parte de su historia tiene unos paisajes naturales preciosos, también es muy bonito el bajo aragón , el matarraña etc…..
Una aclaración : Puertomingalvo pertenece a la provincia de Teruel.

Responder
Silvia 23 de noviembre de 2017 - 19:18

Y el ecoturismo?, yo para mis escapadas prefiero ir a sitios donde la naturaleza sea la principal protagonista. Todas esas sugerencias están perfectas, pero poder pasear por un sendero, fotografiar, observar…sin gente alrededor… hay muy pocos sitios donde poder hacerlo.

Responder
Maria Pilar 25 de noviembre de 2017 - 19:36

Seria muy interesante, para senderismo , gastronomia , rutas naturales , patrimonio, visitar en la provincia de Teruel , la Comarca del Matarraña, la llamada Toscana Española, es increible¡¡¡¡

Responder
Antonio Blanco 1 de junio de 2018 - 17:50

Es imposible abarcar todo en un solo articulo, pero enhorabuena por la recopilacion de posibilidades.
Barranquismo y Multiaventura Cuerda Doble
calle Julio Larrañaga nº2, 4ºD Cuenca, 16004, Cuenca
Carretera Cuenca Tragacete Km. 21 Villalba de la Sierra, 16140, Cuenca
634 52 12 36
https://barranquismo-cuenca.es/

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap