Magazine Planes 5 pueblos medievales custodiados por antiguas fortalezas

5 pueblos medievales custodiados por antiguas fortalezas

10 Shares
Miravet
Miravet medieval. Por: tamas

Enclavados en paisajes que parecen sacados de un cuento, estos pueblos medievales te hacen viajar en el tiempo, donde los castillos se alzan como imponentes guardianes del pasado. Desde la majestuosidad de Xátiva en Valencia hasta la serenidad de Miravet en Tarragona, estos destinos te invitan a descubrir leyendas y tradiciones centenarias. ¿Nos acompañas?

Miravet (Tarragona)

Miravet, pueblo medieval
Por: Alex Tihonov

En las orillas del río Ebro, se yergue el impresionante Castillo de Miravet, una fortaleza medieval construida en el siglo XII que domina el horizonte. Durante tu escapada, podrás explorar sus murallas y torres y disfrutar de vistas panorámicas de los alrededores.

Puedes subir en coche hasta la entrada del castillo. Las visitas son de martes a domingo (incluido festivos), de 10 hasta las 17 horas. La entrada general cuesta 5 euros y la reducida 3 euros.

Para completar la experiencia, recomendamos pasear por las encantadoras calles empedradas del pueblo y saborear sus platos tradicionales en sus restaurantes. Además, podrás realizar actividades como piragüismo o paseos en barco por el río Ebro.

Xátiva (Valencia)

Castillo de Xátiva medieval
Castillo de Xátiva. Por Jan Habarta

Con una historia que se remonta a la época íbera, Xátiva es un tesoro histórico en la provincia de Valencia. Se trata de una doble fortaleza: el Castell Menor, situado sobre la colina de la Penya Roja, desde donde apreciar el valle de Bisquerta; y el Castell Major, que se encuentra encaramado en la cima de sierra de Vernissa.

Se puede llegar al castillo con vehículo propio (excepto los domingos y festivos), pero se recomienda la subida caminando por la falda de la montaña. El horario de visitas es de martes a domingo, desde las 10 horas hasta las 19 horas. La tarifa de entrada para adultos es de 6€, reducida es de 4€ y los niños menores de 7 años, guías turísticos y las personas que tengan el carnet de la biblioteca de Xàtiva, el acceso es gratuito.

Podrás explorar también el casco antiguo de la ciudad, con sus estrechas calles y plazas pintorescas. Aprovecha la oportunidad para alojarte en una casa rural y sumergirte por completo en el encanto medieval de la zona.

Belmonte (Cuenca)

Belmonte, Cuenca
Por: Tamas

En el corazón de la provincia de Cuenca se encuentra Belmonte, un pueblo que parece detenido en el tiempo. Su castillo, de origen medieval, es uno de los mejor conservados de la región y ofrece fascinantes visitas guiadas. El castillo es famoso por recibir, cada año, el Campeonato Mundial de Combate Medieval.

El castillo está abierto de martes a domingo, por las mañanas de 10 horas hasta las 14 horas; y por las tardes de las 16 horas hasta las 19 horas.

Además del castillo, el pueblo cuenta con una impresionante plaza mayor y un ambiente tranquilo y acogedor.

Olvera (Cádiz)

Olvera medieval
Por Pablo Avanzini

Enclavado en la famosa Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía, Olvera deslumbra a todos con su encanto medieval y su impresionante castillo, que se alza sobre un cerro rocoso. Esta fortaleza formaba parte del sistema defensivo del Reino Nazarí de Granada. Durante la visita podrás recorrer sus antiguas murallas y disfrutar de vistas panorámicas de los campos circundantes.

Podrás visitar el castillo de lunes a domingo, desde las 10 horas hasta las 19 horas. La entrada cuesta 2 euros.

Durante tu estancia, recomendamos pasear por el laberinto de calles estrechas y blancas, salpicadas de casas encaladas y patios floridos, que el pueblo ofrece. En 2021, Olvera se alzó con el premio de la Capital del Turismo Rural.

Villarroya de la Sierra, encanto medieval en (Zaragoza)

Villarroya de la Sierra
Por: Evan Frank

Villarroya de la Sierra es uno de estos lugares que te sorprenden gratamente, el pueblo medieval parece salido un cuento de hadas.

El pueblo contaba con una antigua fortificación de origen árabe datada del siglo X. Tras la reconquista, se manda construir una nueva fortificación, conocida como el Castillo del Rey. Con el pasar del tiempo se construye una nueva fortaleza en otra colina, denominada como el Castillo de la Reina.

Durante tu estancia, podrás explorar también las pintorescas calles de Villarroya de la Sierra, llenas de casas de piedra y flores que adornan sus balcones.

Estos pueblos medievales custodiados por castillos ofrecen una experiencia única, donde la historia cobra vida y la belleza del paisaje cautiva a todos los viajeros. ¿Estás listo para emprender un viaje en el tiempo? Prepara tus maletas y déjate llevar por la magia de la Edad Media en estos fascinantes pueblos españoles.

10 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap