Casa del Tío Primitivo

4.5 15
Navarredonda de Gredos, Ávila
  • Alquiler Íntegro
  • 7 personas
  • 3 dormitorios
  • 6 camas

Opciones de alquiler

Casa del Tío Primitivo

Casa del Tío Primitivo

Alojamiento entero (tipo casa rural)

7 personas (1 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 1 de matrimonio, 4 individuales, 1 supletorias

25 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

La Casa del Tío Primitivo está ubicada en un lugar privilegiado, Navarredonda de Gredos, en pleno Parque Regional de Gredos, (a 56 km de Ávila y kilómetro y medio del Parador Nacional de Gredos). Dispone de tres habitaciones dobles, dos cuartos de baño, un amplio salón con chimenea, y cocina americana equipada con todo el menaje necesario. Tiene calefacción central, jardín, terraza con barbacoa y vistas a la Sierra.

Nuestra casa le ofrece no solo las comodidades de un alojamiento moderno, sino el acceso a un medio natural donde practicar actividades lúdicas, desde senderismo de mayor o menor dificultad, hasta el simple paseo relajante por un pinar único. La belleza de su entorno y la tranquilidad que en él se respira son una invitación al descanso y el sosiego. Pero si ud. quiere hacer ejercicio tiene donde hacerlo, desde excursiones a caballo o en bicicleta hasta escalada en roca en verano y en hielo en invierno.

La casa se encuentra en el centro de numerosas áreas de interés turístico en un radio de 30 km/60 km, tales como Valle de las Cinco Villas, Puerto del Pico y su calzada romana, Cuevas del Águila; Valle de Corneja, Bonilla de la Sierra, Piedrahita; Valle del Jerte, Barco de Ávila; Bejar, La Covatilla (estación de esquí), Candelário (conjunto histórico artístico), Hervás (barrio judío), Granadilla (conjunto histórico artístico). Está situada a:

13 km de la Plataforma de acceso al Circo de Gredos1,5 km del Parador Nacional de Gredos60 km del Valle del Jerte20 km del Valle del Corneja18 km del Puerto de Peña Negra16 km del Puerto del Pico y la Calzada Romana (Valle del las 5 Villas)61 km de las Cuevas del Águila.

56,4 km de Ávila (aprox. 45 min)102 km de Salamanca (aprox. 1h 20 min)140 km de Segovia (aprox. 1h 40 min)168 km de Madrid (aprox. 2h 11 min)167 km de Toledo (aprox. 2h 26 min)
www.gredoscasarural.es

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Tres estrellas
  • Exterior: Barbacoa, Terraza, Jardín.
  • Interior: Cocina, Televisión en habitación, Biblioteca, Chimenea, Televisión, Calefacción, Microondas, Baño compartido, Lavavajillas, Lavadora, Colección de juegos.
  • Servicios: Admite animales, Cuna disponible, Acceso internet.
  • Situación: Cerca de un río, Cerca de pistas de esquí, Cerca de un bosque, Montaña, Cerca de un lago, En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades aéreas: Parapente , Ala Delta.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Caza, Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Paseos en Burro, Paintball, Multiaventura, Recogida de setas, Esquí, Rocódromos, Escalada, Tiro con Arco.
Algunas de las actividades que puede realizar son:

• Descenso de cañones.
• Barranquismo.
• Fotografía.
• Montañismo.
• Rappel.
• Recogida de setas.
• Supervivencia.
• Zonas de baño naturales
• Esquí de travesía
• Rutas Ornitológicas.
• Rutas en Todoterreno.
• Parapente (Mundial de parapente)

Lugares de interés

• a 4 km: Valdeascas
El río transcurre por una impresionante zona granítica, enclavada en la garganta de Valdeascas, cuyas aguas turbulentas bajan formando magníficas pozas y espectaculares cascadas. Se baja en cohce por la carretera de los Barreros para llegar a Tamborríos y continuar hasta el campamento juvenil de Valdeascas, a partir de aquí se inicia una suave subida por un camino, sólo practicable andando, hasta alcanzar la zona de bellas cascadas que, en verano, es un lugar para refrescantes baños. Duración: 15 minutos hasta el acceso, el recorrido completo 1 hora ida y vuelta; Dificultad baja
a 0 km: Las Chorreras
Desde la casa cruzar la carretera hasta el Cabezuelo y tomar el camino desde la antena a la izquierda pasamos por la zona de S. Antonio. Por la cañada Redonda iremos hasta la Nava y llegando a la cooperativa cogeremos el camino que va a Gredos Center continuando por el mismo hasta llegar a la carretera asfaltada; seguiremos por ella hasta que acabe el asfalto. Ahí están las Chorreras. Duración: 2 horas ida y vuelta; Dificultad baja. Se puede hacer en coche bajando hasta el Camping de Navatormes hay un camino rural asfaltado a la derecha que lleva al Puente del Duque (Hoyos del Espino), a mitad de camino se encuentran Las Chorreras.

• a 2 km: La vuelta al pinar
Podremos contemplar el magnífico pinar de Pino sylvestris dónde los paseos sosegados, la contemplación de la flora y fauna autóctonas, la gran variedad de setas en otoño y primavera, y sus cañadas, arroyos y rincones inigualables, invitan a una nueva experiencia en contacto con la naturaleza. Esta ruta puede hacerse dejando el coche en el Camping de Navatormes y tomar un camino que sale más adelante a la izquierda, puede hacerse a pie o en coche, desde el primer paso canadiense hasta el siguiente se encuentra este bello pinar. A partir de aquí se acedería por la Nava de nuevo a la carretera del pinar y se bajaría la cuesta de los Barreros. Podemos tomar un atajo antes del segundo paso canadiense sale un camino a la izquierda por una portera que nos deja de nuevo en el camping, pero seguimos dentro del pinar. Duración larga: 2 h ida y vuelta; Duración corta: 1,5 h ida y vuelta; Dificultad: baja.

• a 3 km: Al Parador
Tomando el camino al pinar que pasa por la piscina municipal, llegamos a un paso canadiense, a partir de ahí podemos ir andando adentrándonos en el pinar hasta la Peña histórica, donde sale un camino a la izquierda en zig-zag que asciende hasta el Parador desde donde podremos tomar un café y disfrutar de las impresionantes vistas de la Sierra de Gredos. Este paseo se caracteriza por los bancos de piedra que podemos apreciar a lo largo de todo el camino. Duración: 1 h ida y vuelta; Dificultad baja.

• a 2 km: Cabeza Castaño
Podemos apreciar una estructura geológica singular desde cuyas cimas podremos contemplar diversas localidades destacando sus amplios paisajes de la Sierra. Salimos por el camino que sale de Navarredonda hacia Navadijos hasta alcanzar el alto del mismo, debiendo entonces tomar la trocha a la derecha que nos conduce directamente hasta el alto de Cabeza Castaño. Duración: 1,5 h ida y vuelta; Dificultad baja.

• a 10 km: Laguna de cañá el gallo
Desde esta laguna de deshielo se puden apreciar una vistas ejemplares de la Sierra de Gredos. Tendremos que ir a San Martín de la Vega del Alberche y tomar una carretera en dirección a Piedrahita, desde esta a mano izquierda sale un camino rural asfaltado con dirección a La Herguijuela, tras cruzar el segundo paso canadiense dejaremos el coche a mano izquierda y subiremos pegados a la alambrada unos 300 m donde podremos ver el nacimiento del Río Alberche (Fuente Alberche). Junto al nacimiento hemos de cruzar una portera, cerrándola a nuestro paso, y seguiremos el camino hasta encontrarnos con la laguna en una pradera desde donde podremos disfrutar de las bellas vistas. Duración: 1 h ida y vuelta; Dificultad baja.

• a 10 km: Cascada y Ermita de la Piedad
Tendremos que ir a San Martín de la Vega del Alberche y tomar una carretera en dirección a Piedrahita, casi en el alto y a mano izquierda sale un camino rural de tierra forestal que cogemos despues de haber dejado el coche en una pequeña esplanada que esta a la derecha de la carretera. Seguimos el camino forestal hasta encontrarnos en los canalizos un camino a la derecha que no cogemos, siguiendo hasta encontrarnos una portera que cruzamos y llaneando por la cumbrera, divisamos una pequeña meseta en la que encontraremos otro camino que sale a la derecha y que no cogemos, siguiendo por el que traemos comenzamos a bajar hasta encontrarnos con un regato y una portera que cruzamos. A pocos metros encontramos otro camino, que sale a la izquierda, que tampoco cogemos, continuando por el que traemos, hasta encontrar otra portera que cruzamos, siguiendo por el camino hasta encontrar unas alambradas, en el punto mas alto y despues de salvar la alambrada encontraremos las ruinas de la ermita de la Piedad. A la derecha, según vamos, hay un pequeño valle donde podemos ver los restos de un coso taurino. Al parecer a esta ermita se hacian romerias y en ocasiones se lidiaban toros en la mentada plaza. Bajo la ermita y a la derecha se encuentra una cascada que trae abundante agua en primavera, pero que en verano es inapreciable. Duración: 2h ida y vuelta. Dificultad baja.
- Hoyos del Espino (plataforma) - Ávila - Castro de Ulaca (Solosancho) - Las 5 Villas - Valle de Corneja (Puerto de Chía, Villafranca de la Sierra, Bonilla de la Sierra) - El Mirón, La Horcajada, Piedahíta, Puerto de Peña Negra, La Herguijuela - Valle del Tietar, Candeleda, Madrigal de la Vera, El Raso - Valle del Jerte, Puerto de Tornavacas - Barco de Ávila, La Solana de Ávila, Umbrías, Santiago de Aravalle - Becedas, Bejar, La Covatilla, Candelario, Hervás, Granadilla - Tormellas, Navalonguilla y Navalguijo - Hoyocasero, Burgohondo, El Tiemblo - San Martín de la Vega del Alberche, Navadijos, San Martín del Pimpollar

Últimas opiniones

"Finde en la nieve"

4
Opinado el
Estuvimos el fin de semana del 28/01/18 y muy bien, la casa limpia, cómoda y calentita. Raquel, la dueña, muy simpática y amable. Sin duda... Ver opinión completa

"Muy bien"

5
Opinado el
La casa esta muy bien, limpia, calentita y muy acogedora (aunque tenga algun desperfecto) y el trato de la propietaria tambien muy bien, muy... Ver opinión completa
Casa del Tío Primitivo situado en Navarredonda de Gredos, Ávila. Alojamiento oficial 215

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Anillo de Gredos y Valle del Tormes
25 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 3 días

Idiomas: Español y Inglés.
(+34) 646 ...
Contactar por e-mail