Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

708 Alojamientos en Ávila

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 708 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Ávila

Daniel

Daniel

Casa Guía de Gredos

"Muy recomendable "

5
Opinado el
El trato excelente desde el primer momento, la casa en perfectas condiciones todo perfecto, muy bien situada para todo tipo de actividades y... Ver opinión completa
Maika Lopez

Maika Lopez

Casa Rural Abuela Consuelo

"Bienestar asegurado"

5
Opinado el
La casa es perfecta para pasar tiempo libre con la familia o amigos, está totalmente equipada, la piscina una maravilla, todas las habitaciones... Ver opinión completa
Christian Av...

Christian Av...

Casa Rural Abuela Consuelo

"Fantástica "

5
Opinado el
Hemos pasado unos días muy agusto, a la casa no le falta detalle, está muy bien equipada. Además tanto Sara como Jesús han estado siempre... Ver opinión completa
Pedro Jorge ...

Pedro Jorge ...

Casas de Bermudillo

"Descanso a 1 hora de Madrid"

5
Opinado el
Ya es la 3a vez que vamos durante un fds entre amigos. Ideal para estar relajado, barbacoa, niños intretenidos... muy recomendable Ver opinión completa
Jose Rodrigu...

Jose Rodrigu...

Casas de Bermudillo

"Contando los días para la siguiente."

5
Opinado el
Es el sitio perfecto para ir con amigos. Nosotros fuimos con niños y lo pasaron genial. Todo perfecto, limpio, con todo lo que necesitas para... Ver opinión completa
Carlos Jimén...

Carlos Jimén...

Casas de Bermudillo

"Hemos ido 8 familias,con hijos y súper bien"

5
Opinado el
Todo muy bien cuidado, detalles como leña para encender la chimenea,bbq y horno de leña, colchoneta grande para saltar, casita de niños, un... Ver opinión completa

Ávila, mucho más que murallas

Pensar en Ávila es pensar en sus espectaculares murallas, en sus calles con vestigios medievales, en sus casas palaciegas, en el chuletón y en las yemas de Santa Teresa.

Sin embargo, la provincia de Ávila ofrece a los amantes del turismo rural un sinfín de rutas y pueblos bonitos que recorrer a tan solo una hora en coche desde la capital.

Los abulenses están orgullosos de su patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico. Por ello, te harán sentir como en casa cuando vayas a visitar Ávila y te alojes en unas de sus casi 650 casas rurales.

Te proponemos dos alternativas para conocer esta provincia de España a través de su rica gastronomía y sus maravillosos espacios naturales.

La Sierra de Gredos y sus enclaves con más encanto

La Sierra de Gredos es uno de los emblemas de Ávila. Ni más ni menos que 86.236 hectáreas de circos glaciales, lagunas, cascadas, gargantas, riscos y cumbres de hasta 2.592 metros (pico Almanzor). Por su orografía pasan el Duero y el Tajo, protagonistas de mucha literatura española.

Gracias a sus características, encontramos una fauna y una flora sin igual, con la cabra hispánica como reina indiscutible.

Podrás recorrer sus parajes a través de una multitud de rutas que te dejarán maravillado: Pico Morezón, Torozo, Pico del Zapatero, Carril de los Galayos, Cinco Lagunas, GR10 Gredos o Vereda del Puerto de Candeleda.

En esta última, de Candeleda a Las Cerradillas (PR-AV 46), podrás contemplar las gargantas del sur de Gredos, con una vegetación casi extinguida, y las marmitas de gigante, la erosión que las fuertes turbulencias del agua han causado en los fondos rocosos. También te atraparán los pinares y robledos, con algunos ejemplares centenarios, y el vuelo de la grulla o el milano. Y podrás disfrutar de las piscinas naturales de la zona, sobre todo en Charco del Risquillo. Los casi 15 kilómetros y 8 horas de ruta (ida) valen la pena solo por contemplar la belleza del paisaje desde El Casquerazo y el pico de la Mira (2.343 metros).

Uno de los mejores miradores del paisaje de la Sierra de Gredos es El Barco de Ávila. Allí, el viajero puede visitar el castillo de Valdecorneja (siglo XV), la iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XIV) y un puente medieval sobre el que cruzar el río Tormes. Todo ello sin olvidarse de probar unos judiones del Barco, plato compuesto de judías con Indicación Geográfica Protegida.

En Gredos encontramos también recovecos prehistóricos como es la cueva del Águila en Arenas de San Pedro. Esta formación, con una nave principal de 20 metros de altura, fue descubierta en 1963. Puedes visitarla todos los días del año. Como curiosidad hay que destacar que la gruta mantiene siempre una temperatura constante de 20 grados y que sigue produciendo estalactitas y estalagmitas gracias a la humedad de la zona. De vuelta, es obligatorio pasear por el centro urbano, visitar su patrimonio arquitectónico y degustar un lechazo asado de la zona.

Como experiencia sorprenderte, en Navarredonda de Gredos podrás contemplar el nacimiento del río Tormes. Solo hace falta que preguntes a sus habitantes dónde está el manantial Fuente Tormella y descubrirlo entre la espesura del prado. Si estás atento, podrás encontrarte con alguna vistosa planta carnívora que se alimenta de insectos (la drosera). Y cuando termines la excursión, párate en cualquiera de los familiares restaurantes de la zona y pide un buen chuletón de Ávila.

Además, la vertiente norte de la Sierra de Gredos es un destino ideal para observar las estrellas según la fundación Starlight. Esta entidad, que protege y difunde el valor del cielo estrellado, recomienda varias casas rurales de Hoyos del Espino como observatorios del cielo nocturno.

Reserva natural valle de Iruelas, paz y naturaleza

Cerca de la Sierra de Gredos, encontramos un enclave natural con mucho encanto. Se trata del valle de Iruelas, una reserva natural compuesta por los municipios de El Barraco, Navaluenga, San Juan de la Nava y El Tiemblo. Sus 8.619 hectáreas dibujan arroyos de montaña y laderas con una gran diversidad de flora y fauna difícil de observar en otros parajes. Destacan la existencia de pinos negral y laricio (algunos milenarios) y una de las colonias de buitre negro más numerosas de Europa (unas cien parejas).

No hay que dejar de dar un paseo al atardecer alrededor del pantano. Los pájaros será lo único que escuchemos en este remanso de paz. Y al no ser un lugar muy frecuentado, lo normal será que nos acompañe alguna ardilla, zorro o lince.

Los amantes del senderismo encontrarán en el valle una multitud de posibilidades de distintos niveles, como la ruta rural Bosques mágicos. También la recolección de setas o el avistamiento de aves rapaces es uno de los grandes atractivos de esta región.

Alrededor del valle, encontramos otros pueblos con encanto como Burgohondo, Calas del Burguillo, Santa María del Tiétar o La Adrada, en los que no podemos de dejar de pedir unas patatas revolconas como plato estrella de nuestra escapada rural.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Ávila

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Ávila?

En Ávila puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Ávila?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Ávila:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Ávila?

Los visitantes de Ávila suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Ávila?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Ávila suelen tener un precio medio de 33 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de Ávila

Más destinos que te pueden interesar