Las Dos Estaciones

4 10
La Cañada, Ávila
Alojamiento entero
1 - 14 personas
3 dormitorios
camas
21€ pers./noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Las dos estaciones es un complejo rural, que consta de dos chalets independientes:

- Las Dos Estaciones, en funcionamiento desde el año 2010
- La Casota del Medio, en funcionamiento desde el año 2017, recientemente inaugurada.

Los dos chalets son edificaciones de una sola planta de piedra granítica con jardín de más de 500 m2.

Están totalmente equipados. Ambos constan de 4 habitaciones dobles, salón-comedor, cocina, 2 cuartos de baño completos, chimenea, jardín y barbacoa.

El alojamiento es ideal para 7-8 personas máximo por casa.

ambas casas están lo suficientemente separadas para tener independencia la una de la otra; no obstante, sus jardines están separados por una valla, que puede permanecer abierta o cerrada según convenga, otorgándoles independencia, o alquilando las dos casas juntas con una capacidad máxima total de 16 personas y disfrutando de más de 1000 m2 de parcela.

Las mascotas también son bienvenidas.

Cada casa está disponible de manera individual. el alquiler de cada casa es íntegro.

el complejo se encuentra a 100 metros de la estación de cercanías herradón / la cañada. A una hora y media de madrid y solo 22 km de ávila y 40 km de el escorial, es ideal para hacer una escapada de la ciudad.

La cañada de herradón está situada en la comarca valle del alberche y tierra de pinares a 1400 m de altitud. Esta comarca está llena de belleza y contrastes, constatables desde cualquier punto. Además, dispone de una zona de especial de protección de aves, por lo que destaca su riqueza en avifauna.

Características y servicios

Certificaciones de calidad:

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín

Interior

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Televisión

Servicios

  • Admite mascotas

Situación

  • Acceso asfaltado
  • Afueras del casco urbano

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Escalada
  • Rutas a Caballo
  • Senderismo - trekking

Lugares de interés

• Las Navas del Marqués (a 17 km)

Interesante y próspera villa, merece una reseña especial. Fue el primer marqués de las Navas don Pedro Dávila y Zuñiga, quién mandó construir el Castillo-Palacio de Magalia hacia mediados del s.XVI. La historia del castillo es azarosa, actualmente sirve para la organización de cursos, congresos, seminarios, conferencias..., cuenta este castillo con su propia leyenda. Los primeros marqueses de las Navas también mandaron edificar el Convento de Sto. Domingo y de San Pablo (S. XVI), de estilo herreriano y de historia igualmente azarosa. Interés también tiene la Iglesia parroquial de San Juan Bautista (S. XIV-XV), que alberga en el coro un órgano musical del S. XVII, y la Ermita del Santísmo Cristo de Gracia (S. XV-XVI). del S. XX es la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción. A unos 2 km. de Las Navas se extiende, majestuosa, la Ciudad Ducal, una confortable urbanización de lujo cuyos chalés se asientan entre bosques de enormes pinos y cuidados senderos. Los Duques de Medinaceli –promotores de la Ciudad Ducal– dotaron al lugar de variedad de plantas, lago con embarcadero, fuentes, pabellón de caza, mirador etc., y su extraordinaria Torre de Vigilancia, construida por artistas de la escuela de Eiffel. Desde las Navas se accede a un apartado y bello pueblo, durante el invierno flanqueado por las nieves, Peguerinos, lugar pintoresco y de bonitas vistas.
Durante los meses del Otoño se produce un peculiar turismo: el Turismo Micológico, dada la gran variedad de setas que proporciona la comarca del Alberche-Pinares.

• Ávila (a 22 km)

Declarada Patrimonio de la Humanidad
en 1985 y desde el 2005 integrada en la Red de Juderías Españolas, ofrece al viajero distintas visitas, su patrimonio cultural es el reflejo de su historia, de sus arquitecturas, de sus gentes y su paisaje. Un patrimonio que justifica la visita pausada, a distintas horas del día y si es posible con la ayuda de un buen guía que nos ayude a comprender la ciudad medieval, la renacentista,
incluso la de la recuperación decimonónica.
En Ávila, como en muchas de las ciudades medievales españolas, convivieron judíos, mudéjares y cristianos, todos ellos dejaron su
huella y forman parte de nuestro legado cultural.

• San Lorenzo del Escorial (a 40 km)

Cuenta con un valioso Patrimonio Arquitectónico que justifica en gran medida el elevado atractivo turístico de la localidad. Este entorno de singular belleza fue el elegido por el Rey Felipe II para construir el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, cumpliendo los deseos de su padre Carlos V de construir un Panteón Real que, en su tiempo, representó el espíritu de su imperio y la grandeza de la dinastía austriaca.

Ubicación

Dirección: C/ Urraca - La Cañada (Ávila)

Coordenadas: Latitud 40.602544493140 - Longitud -4.495200959388

Aclaraciones:
Desde Madrid A6 salida 47 dirección El Escorial. Coger la M-505 que posteriormente será la CL-505 dirección Ávila.

Opiniones

(10)

  • Agradable

    Helena Gomez

    Estuvimos en La Casota el fin de semana; la casa es confortable, especialmente las camas aunque creemos q es necesario un sofá porque hay asientos individuales y nos faltó sitio al ser cinco personas. En el exterior, pudimos disfrutar de la barbacoa q era nuestra idea aunque había muchísimas avispas..,creo que aunque sea complicado, Salva, como propietario, tendría q pensar en erradicarlas porque te arruinan la comida en el exterior!. El pueblo está cerca y tiene servicios básicos y el entorno te permite paseo en pinar cercano. Salva muy disponible, y agradecemos su flexibilidad con horarios de llegada y salida

    Ver opinión completa
  • Excepcional

    Marta Marty

    Alquilamos las dos casas para 14 personas. Todo fenomenal, el propietario se preocupa y está pendiente de todo. Limpieza impecable, bien equipada, camas muy cómodas. Absolutamente recomendable.

    Ver opinión completa
  • Encantados es poco!

    Silvia Del Río Padilla

    Hemos estado en Las dos estaciones pasando un fin de semana un grupo de amigos y no hemos podido estar más agusto! A pesar de ser febrero la temperatura de la casa era muy acogedora, no hemos pasado nada de frío y además la casa tiene todo tipo de equipamiento que nos ha hecho la estancia más cómoda (lavavajillas, tostador, horno, secadores de pelo en ambos baños, todo tipo de utensilios para hacer barbacoa...) Dentro del terreno de la casa caben 2 o 3 coches y el pueblo aunque es pequeño cuenta con un par de tiendas para comprar lo básico, un estanco y una farmacia no demasiado lejos. Además hay una parada de tren en el pueblo para los que no vayan en coche, la casa es muy accesible! Le damos las gracias a Salva por ser tan buen anfitrión y estar pendiente de nuestro bienestar. Se la recomendaremos a todo el mundo que quiera un finde rural cerca de Ávila y nosotros esperamos volver!

    Ver opinión completa
  • Muy muy muy muy bien

    ángel Romero Trenado

    Acabamos de llegar, hemos estado 15 personas. Ha sido un fin de semana de mucho frío, sin embargo en las casas se estaba genial, tanto por la calefacción como por las chimeneas. Todo muy limpio, acogedor, tranquilo. Hacía mucho tiempo que no dormía del tirón tantas horas. Seguro que repetiremos. Lo hemos pasado genial.

    Ver opinión completa

El propietario

  • Calendario actualizado ayer.
  • Responde el 100% de los mensajes en menos de 12 horas.
  • Idiomas: Catalán, Español, Francés e Inglés.
 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.

Las Dos Estaciones, situado en La Cañada, Ávila. Alojamiento oficial CRA.AV.873


¿Ves algún error?

¿Todavía no has encontrado alojamiento?

Seguir buscando

Puntos de interés cercanos


Pueblos cercanos

Entrada - Salida

Personas: