En un entorno natural típico de dehesa extremeña, podrás encontrará este hermoso lugar constituido por dos espléndidas casas rurales de gran capacidad situadas en pleno campo, a la sombra de encinas centenarias, dotadas de piscina, porches cubiertos, miradores para disfrutar de las espectaculares puestas de sol del valle del alagón, terrazas ajardinadas para contemplar la sierra de gata, barbacoas exteriores, áreas de juego al aire libre para los niños, aparcamientos junto a las casas, etc.
A la distancia justa: ni demasiado cerca, ni demasiado lejos del pueblo de valdeobispo (situado a unos 800 metros), junto a la milenaria vía de la plata y lindante con la cañada soriana occidental, importante camino de la trashumancia medieval, y a tan sólo 10 km de la ciudad de plasencia, la capital del jerte.
El principal valor de nuestro complejo rural son sus alojamientos:
- La Torre del Cordel.:
- La Atalayuela.
- La Fragua
La Torre del Cordel es una magnífica casa de 330 m2 de una sola planta, en dos alturas. Con una capacidad máxima para 15 personas, está integrada por 5 espaciosas habitaciones dobles con baño incorporado, una cocina totalmente equipada y un gran salón con chimenea de leña de 60 m2. Además, cuenta una sala exclusiva de 75 m2 para la celebración de cursos, seminarios, jornadas, reuniones de empresa y eventos de todo tipo, lo que la convierte en un lugar idóneo para acoger actividades organizadas para grandes grupos.
Un espléndido alojamiento situado a escasa distancia de la torre del cordel, de 240 m2 en una sola planta, distribuidos de 4 habitaciones dobles y tres cuartos de baño, cocina-comedor muy bien equipados (40 m2), amplio y confortable salón con chimenea de leña (50 m2), porche cubierto y mirador en la fachada principal. Desde este mirador se accede a una suite independiente de 35 m2 con salita de estar, dormitorio y baño incorporado.
La configuración del espacio permite que este alojamiento pueda alquilarse completo para grupos de 8-11 personas, sin contar las camas supletorias.
Situada dentro del casco urbano del pueblo, consta de 200 m2 distribuidos en dos plantas con una arquitectura de líneas sobrias y elegantes y revestimiento exterior de cal morena. Desde la entrada principal se accede a un distribuidor que comunica los diferentes espacios de la planta baja: cocina, salón (35 m2), un aseo y un patio (40 m2) con porche cubierto. En la planta superior se encuentran 4 habitaciones dobles con baño.
Además, la finca esta dotada de nuevas infraestructuras:
negrita] Salas de usos múltiples:
Disponemos de dos salas polivalentes de 75 metros y 104 metros respectivamente, con dos aseos de usos común cada una, que pueden adaptarse facilmente a eventos de diversa naturaleza: cursos, talleres, reuniones profesionales o familiares, etc. Nos adaptamos a los intereses de nuestros clientes.
Área de ocio & relax.
Encontrarás un espacio delimitado con vallado de madera tradicional en el que se encuentra ubicada nuestra piscina, junto a un hermoso porche que da acceso a nuestra nueva zona de ocio y relax: la sala wellness& spa, dotada de gran jacuzzi con capacidad para 7 personas, ducha, baño turco, baño y vestuario.